Reseña: Un instante amarillo de Bef

25.5.17

34834625Título original: El instante amarillo
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Bernando Fernandez "Bef"
Editorial: Océano México
Páginas: 204
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

La vida de María se cae a pedazos. Sus papás pelean, reprueba álgebra, la maestra la hostiga, la chica popular del salón le hace bullying. Y Alfredo… Alfredo sólo la ve como una niñita.

No es fácil ser la reina de los monstruos.
Mi opinión
No soy muy de leer novelas graáficas, aunque tengo que reconocer que si tengo la oportunidad de leer este género no lo dejo pasar y termino diviertiéndome un montón, así que termine muy feliz de que con El instante amarillo haya pasado exactamente eso y se convirtiera en una de mis lecturas favoritas de este año. 

La historia nos cuenta sobre una pequeña niña la cuál se encuentra en una etapa complicada, ha reprobado una materia y su madre contrata a un tutor para que la ayude, es de esta manera que conoce a un chico llamado Alfredo.

Alfredo se convertira en una persona importante para Maria, es quien la escucha y con quien comparte gustos similares y sera con él con el que logre salir adelante en los días difíciles.

Sé que parece otro libro de amor, pero créanme que no es así, ya que por un lado Alfredo es mayor que Maria y termina siendo solo un amor platónico, pero por otro lado el autor nos muestra diferentes etapas dificiles para nuestra protagonista, como los problemas entre sus padres, el bullying que sufre en la escuela, el no sentirse parte de nada y si, el corazón roto, que me parece que cualquiera nos podremos sentir identificados con alguna de estas historias. 

Tengo que reconocer que el libro a primera instancia no llama mucho la atención, ya que siento que la sinopsis no cuenta mucho pero es por dentro de sus páginas cuando podemos ver la magia que el autor nos esta regalando. 

Un punto que me ha gustado y que como pueden, ver las ilustraciones son hermosas, y eso ha hecho que mi amor se multiplique por esta historia, pero aún más importante es que no solo usa una base de dibujos (nótese mi poca información acerca de novelas gráficas) sino que nos regala diferentes tipos de ilustraciones que créanme que solo hace más divertido de leer. 

Obviamente lo mejor es, todos esos mensajes que podemos aprender de la historia de Maria, que facilmente nos hara sentir identificados ya que son experiencias que vivimos en diferentes momentos de nuestra vida y que tal vez nos hara ver las cosas de una manera diferente. 

Por otro lado la historia es de 200 páginas por lo que es muy fácil de leer y creo que nadie debería tener problemas en adentrarse en esta lectura. 

Creo que me es muy difícil poder explicarles lo mucho que esta novela ha significado para mí y siento que no le estoy haciendo justicia pero tienen que darle una oportunidad a esta historia que facilmente se puede volver uno de sus favoritos de este año.

Calificación:

2 comentarios:

  1. Las novelas gráficas cada día me gustan más, las ilustraciones son fantásticas y el mensaje que nos dejan sus páginas. Me lo apunto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me encantó. De hecho tuve la oportunidad de compararla (aunque no suelo hacerlo), pero lo hice y me pareció que esta novela gráfica a sacado más del tema del autodescubrimiento y la autosuperación que otras.
    Qué bueno que significó tanto para ti :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.