Reseña: Buscando a Aubrey

22.6.17

28787241Título original: Finding Aubrey
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Sophie Kinsella
Editorial: Ediciones Urano México
Páginas: 288
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
Mi opinión
¡Hola! Después de un tiempo alejada del blog por fin he podido regresar, por si se preguntaban en donde andaba la razón es que mi trabajo me ha mantenido muy ocupada, además de que por obvias razones no había podido leer hasta la semana pasada y aprovechando que hoy descanso quise traerles esta reseña. 

Buscando a Aubrey fue una novedad de hace algún tiempo por parte de la editorial Urano, siendo sincera huí mucho de esta lectura, ya que por cuestiones personales llegue a pensar que me molestaria la forma en que se toca el tema principal pero me he llevado una grata sorpresa. 
Siento que hayas tenido que pasar por todo esto.
Pero no va a durar siempre. Estarás a oscuras el tiempo que haga falta y luego saldrás.
La historia nos cuenta sobre Aubrey una chica de catorce años que después de un episodio de bullying se encierra en su casa y empieza a desarrollar una fobia a las personas, a tal grado que usa lentes en todo momento y una sudadera, después de meses en terapia y estando cerca la entrada a la nueva escuela, Aubrey conoce a Linus, uno de los mejores amigos de su hermano mayor que aunque al principió la asusta, la ayudará a superar su muy dura fobia. 

27139997La verdad es que este libro como les comento ha sido una grata sorpresa para mí ya que tenía ideas preconcebidas de lo que podía pasar, pero la autora le ha dado un giro drastico a la historia, principalmente y el tema más importante que toca es la familia y como junto a ellos podemos salir de cualquier bache, y teniendo experiencia en esa área creo que tiene toda la razón. 

Por otro lado tampoco es un libro que puedan llegar a sentir aburrido, ya que todo pasa entre problemas de sus padres y peleas con su hermano, que hacen la narración sencilla en todo momento y muy divertida, ya que me encantaba el sentido del humor de su hermano y como su mamá se volvia loca con él. 

Más sin en cambio la fobia de Aubrey ha sido el punto que me ha quedado a deber, me gusta como se toca el tema y como se desarolla, pero si siento que le falto más profundidad o simplemente verla supérando más esta etapa, ya que como buena conocedora del tema lidiar con los miedos que nos hace creer nuestra mente es una de las cosas más horribles que podemos pasar. 

Sobre la narración es primer persona, aunque también tenemos ciertas narracciones especiales que me han gustado mucho, ya que le daban ese toque extra a la lectura. 

En conclusión Buscando a Aubrey ha sido una buena lectura después de ese mes en el que practicamente no leí nada, creo que para todos aquellos que pasan un momento malo les puede ayudar ver la perspectiva de alguién más o simplemente disfrutar de esta aclamada autora, que siempre termina sorprendiendonos. 

Calificación:

4 comentarios:

  1. Holaaa!!
    He oido maravillas de este libro y lo veo por todos lados. No sé... no me llama mucho la atención pero por ahi vaya a leerlo pronto...
    GRACIAS POR LA RESEÑAA!!! <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este es uno de mis eternos pendientes, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace un tiempo veía este libro en todos los blogs, pero no puedo decir que me llamase mucho la atención. Tampoco sabía exactamente de qué iba, pero en vista de la calificación que le has dado me lo llevo apuntado. Parece interesante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Parece que ha sido el libro que necesitabas para retomar tus lecturas. Tiene muy buena pinta. Lo apuntamos para más adelante.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.