Reseña: Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto

9.8.17

31394751Título original: The Hidden Oracle
Trilogía: Las pruebas de Apolo
Autor (a): Rick Riordan
Editorial: Alfaguara / México
Páginas: 306
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo."
Mi opinión
¡Hola! Lindo miércoles, hoy les vengo a traer la última reseña que tenía pendiente ¡siiii! estoy feliz de por fin poder ponerme al corriente, después de semanas en que dije que lo haría, pero lo importante es que al fin les comparto mi opinión de Las pruebas de Apolo. 

26252859Rick Riordan es un autor que me ha acompañado durante un largo tiempo, he de confesar (si es que no lo saben ya) que amo su trabajo y tanto con Percy como con Los héroes del Olimpo ha logrado conquistarme y hacerme que quiera seguir leyendo su trabajo, así que aqui estoy con Apolo en su nueva trilogía. 

No quiero abordar mucho los spoilers así que trataré de no hablar de ellos pero en esta ocasión nos vemos ante el Dios Apolo que debido a una acción que cometió, es castigado por Zeus y convertido en mortal, no es la primera vez que le pasa, así que Apolo cree que en cualquier momento volverá a ser el Dios sexy y cool que siempre ha sido, pero cuando se da cuenta que es solo un adolescente lleno de acne tendrá que buscar la manera en que lo perdonen y vuelva a ser lo mismo. 

Obviamente y como de seguro ya se imaginan eso no pasa, ya que ahora deberá abordar una serie de misiones para recuperar sus poderes pero más importante para salvar al campamento mestizo. 

Y es aquí donde entra nuestros personajes favoritos (al menos los míos) ya que volvemos a ver algunos como Percy o algunos otros que ayudaran a Apolo para cumplir con esta prueba, lo que me ha gustado más sobre este punto es que a pesar de que participan en el libro no hay mucho de ellos y es que soy de la idea de que si cierto personaje ya dio todo de si en una saga es momento de darle oportunidad a otros personajes, así que me ha gustado que aunque participen no nos lleguen a cansar con sus aportaciones. 

Además de ellos tenemos a una personita muy especial y compañera de aventura de Apolo de nombre Meg, Meg también es una semidiosa pero no ha sido reclamada aún por nadie y tiene unos poderes muy especiales que la verdad me hicieron reír en muchos momentos. 
Nunca entenderé cómo ustedes los humanos lo soportan. Viven toda su vida atrapados en un saco de carne, sin poder disfrutar de sencillos placeres como transformarse en un colibrí o deshacerse en luz pura. 
Me ha gustado la manera en como estos personajes se complementaron y aportaron cosas nuevas y diferentes de lo que ya habíamos visto y es que Apolo termino siendo un gran protagonista, aún no sé si supere mi amor por Percy Jackson pero me divirtió un montón y ya estoy ansiosa por seguir leyendo de sus aventuras. 

Por otro lado podemos decir que esta primera parte es un tanto introductorio, ya que nos van explicando cosas nuevas y podemos conocer más a los personajes, pero ha pesar de esto me ha gustado como se manejo Rick con los tiempos y en ningún momento me ha llegado aburrir. 

Así que si son fans del trabajo de este autor tienen que seguir con esta historia, aunque muchos puedan creer que no es nada nuevo sigue siendo divertido y con muchas cosas que aportar que mantendrán a los amantes de la mitología griega atentos a lo que pueda pasar.

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Sé que algún día debería leer estos libros pero por ahora lo cierto es que no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Amé la saga de Percy Jackson!... Me has convencido de leer esta nueva obra de Rick Riordan.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también llevo mucho tiempo leyendo a Rick Riordan, sobre todo gracias a la saga de Percy Jackson, que no es cortita precisamente. En cuanto a este libro, lo leí el mes pasado y me gustó más de lo que esperaba. Apolo me pareció un gran protagonista, y la historia tiene emoción, acción, humor, un poco de todo, así que no le puedo poner ninguna pega. Tengo ganas de leer la continuación, así que espero que no haya que esperar mucho para poder leer el segundo libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tuvimos la misma idea! Bien dicen que las grandes mentes piensan igual :D

    Ya hablando del libro, coincido en que es bueno cederle en lugar a nuevos protagonistas. Además, ya era justo que Percy descansara de tanta profecía y pudiera dedicarse a pasear por Nueva Roma con Annabeth y a estudiar (en ese orden xD), así que me parece bueno que eligiera a Apolo para esta nueva serie.

    Meg me encanta, porque, a pesar de que es pequeña en edad y en estatura, maneja mejor a Apolo que él mismo. Y eso me fascina, porque no se siente como un dios y una semidiosa, si no como un verdadero equipo.

    El final me hizo suspirar de alivio, porque sentí que esos personajes tenían más por ofrecer y me alegra saber que están de regreso y probablemente tengamos un encuentro entre los siete semidioses de la saga pasada. Estoy emocionada y espero que la segunda entrega no nos decepcione 😊

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mucha gente recomiendo a este autor y no sabemos por qué nos da pereza empezar con él. Bueno sí, la gran cantidad de libros que tiene puede ser el motivo jeje. A ver si pronto nos animamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Es un libro que quiero leerme si o si , ahora estoy con otra lectura del autor pero sin duda le daré una oportunidad
    Me alegra que hayas disfrutado el libro
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.