Mini reseña: El maravillo Mago de Oz - L. Frank Baum

25.1.15

116594 
Título: El maravillo Mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
Dorothy y su perro Toto son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, en la ciudad de las Esmeraldas donde vive el famoso y poderoso Mago de Oz, En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantajaros, al Leñador de Hojalata y al león Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtada. 
Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos.

Reseña: Como ya les he comentado antes estoy en un reto de libros clásicos, así que he andado un poco perdida porque no sabía que libros leer u.u así que decidí leer este.

El libro cuenta la historia de Dorothy que vive en Kansas con sus tíos y su perro Toto y después de un tornado su casa es "lanzada" a un mundo mágico y con ayuda de algunos peculiares compañeros, Dorothy intenta encontrar el camino a casa.
  
Primero tengo que decir que nunca he visto la o las películas, así que eso me permitió poder disfrutar más esta historia que me ha encantado.

Dorothy y sus compañeros me han hecho experimentar un viaje completamente diferente de lo que suelo leer, la historia y las aventuras que vivieron me han parecido de lo más lindo y puedo decir que este libro me ha encantado muchisímo más que el principito.

Ahora me doy cuenta que he estado muy perdida y que mis lecturas no son nada sin este tipo de clásicos.
  
Esto de hacer mini reseñas es muy complicado xD pero puedo decir que es una historia muy recomendable y que no es necesario tener cierta edad para poder disfrutarlo, le doy cien al libro :D
365 días leyendo: 13/50
Desafío libros clásicos: 2/3

7 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña y que te haya gustado también. Yo tengo unas ganas enormes de este libro (ya que tampoco he visto películas, solo adaptaciones en series) y espero conseguirlo pronto en la edición de Puffiin Classics.
    Bueno, de hecho leí Wicked, que es la versión de este libro pero desde la Bruja Mala.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué buen clásico, a mí personalmente no me gustó mucho, aunque tu reseña me ha gustado mucho ^^
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me alegro de que te gustara pero a mí no sé que me pasó de pequeña pero cada vez que oigo el título o algo relacionado con el mago de Oz me pongo enferma xD Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo tampoco soy de leer muchos clásicos, creo que debería empezar con ellos en algún momento. Además, sí mal lo recuerdo, sólo vi una peli, pero nunca leí un libro XD
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hey Aleri!

    Pues aunque parezca increíble, yo tampoco he leído este clásico, yo que leo tantos clásicos, y la verdad ni sabía bien de qué se trataba, pero me ha gustado lo que haz dicho en tu reseña y me encantaría leerlo si es tan bueno y luego ver las pelis.

    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  6. Ozzzz!!!! Me encanta es un clásico de los clásicos, creo que es de los pocos que me gustan. Besitos

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.