Mini Reseña: Eva

21.6.15

Autor: Javier Osorio
Editorial: Carena
Lengua; Castellano
Páginas: 132 
¿Por qué mira por la ventana? ¿En qué piensa? ¿En qué lugares lejanos sueña?
Eva amanece a su lado, a menudo, distraída, con la mirada fija en el azul del cielo, presagiando una pronta huida. Iniciará, entonces, una vida ermitaña, vagando por misteriosos bosques, con el único objeto de la insaciable búsqueda del placer. Nos sumergiremos en su mundo interior. Conoceremos sus reflexiones sobre el amor, la felicidad y la soledad. Recorreremos con ella barrios deprimentes, ríos y montañas. Veremos con los ojos de Eva y sentiremos aquello que ella siente.
Un testimonio íntimo y esperanzador nadando en un manto extenso de dudas servirá al narrador para desgranar una historia de amor y de libertad, que tendrá un final inesperado para ambos protagonistas.
Image and video hosting by TinyPic 
Gracias al escritor por el ejemplar para la reseña

Este libro cuenta la historia de una pareja, la cual después de 20 años de matrimonio empiezan a tener sus problemas, el libro está narrado por el esposo, la historia se centra en como él nos cuenta un poco de su esposa Eva.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo misma: y suelo hacerme reír.
Como ya les cuento la historia narra sobre Eva, la cual desde el punto de vista de su esposo es una mujer hermosa, perfecta para él, nos cuenta desde sus problemas hasta los días en que se conocieron lo cual le da más dinamismo a la historia.

El libro la verdad es que no sé en qué género podría ponerlo ya que tiene de todo un poco, tiene poemas de los cuales jamás había leído e ilustraciones y fue algo diferente y lindo para mí.
 Al fin y al cabo nunca supe desear tanto todo aquello que no fuera etéreo, libre y persevero.
Los personajes fueron bastante interesantes, al principio de la historia sentí esa magia la cual ronda a la protagonista y me gustó mucho, ya que en verdad sentí lo que Javier Osorio quiso decir.   

Algo también que encontré, como ya les menciono antes que este libro además de tener poesía tiene estas ilustraciones, las cuales fueron muy llamativas y lindas.
No diré que todo fue color de rosa, ya que al no ser mi tipo de lectura me costó un poco adaptarme al ritmo de la historia y además por ejemplo sentí que algunos poemas no encajaban o no sentí esa conexión que a mí me hubiera gustado.

Otra cosa fue que conforme avanza el libro y puedo conocer más de los problemas de esta pareja ya no me gustó tanto Eva, sentí que era una persona egoísta por la manera en cómo trata a su esposo y él me pareció un tanto tonto, pero creo que eso se puede atribuir a que no hay mucha profundidad sobre ellos.
 
El final aunque puede llegarse a considerar "un final triste" me parecio muy acertado a la historia y bueno a la vez.

Uno de los puntos fuertes que tiene es que es un libro muy corto, en alrededor de tres horas ya lo había terminado y creo que eso juega a favor.

Este es el primer libro que leo de Javier Osorio y me ha parecido algo bastante interesante y diferente, así que tendrán que leerlo y contarme que les pareció :)

Calificación:

2 comentarios:

  1. hola! me gusta el titulo del libro, su reseña, tu opinión :3 espero leerlo pronto ya que si me llamo bastante la atención jiji saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues ojala y te guste :) me cuentas que te parecio, saludos :D

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.