Reseña: Moprayla

4.12.16

32934455
Título original: Moprayla
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): L. M. Langoni
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Mi opinión

¡Hola! Nuevamente les traigo una reseña de un libro muy especial y es que es de una autora mexicana que ha tenido muy buena respuesta con esta obra por la cual Ediciones Urano México esta apostando. 

Para hablar de ella me es un poquito difícil ya que entre tanto personaje espero no enredarme pero vayamos a ello. 

Resultado de imagen para mopraylaLa historia nos cuenta sobre el reino de Moprayla, el cual esta habitado solo por mujeres debido a una traición en el pasado a cargo de un hombre, en este lugar hay magas las cuales a lo largo de generaciones pasan su poder y logran seguir existiendo, es aquí donde conocemos a nuestra protagonista Anya, una joven de quince años que por cosas del destino tendrá que salir de su reino y entrar en el peligro todo con tal de poder reproducirse. 

Pero no solo existe Moprayla sino otros lugares donde habitan gente buena y gente mala, como el reino de las hadas, y otros tantos como Leobar, Silah, etc, donde podremos conocer un sin fin de personajes como híbridos, reyes escorpiones y un montón de magos malos. 

Así que a lo largo de esta novela no solo podremos conocer al reino de Moprayla sino que a otros personajes y es que la historia se cuenta a varias voces, con ello podemos conocer cada una de las intenciones de los reyes y príncipes que existen y que es lo que lleva a la guerra entre estos pueblos pero si no lo han notado todo se debe a poder seguir reproduciendo osea sexo xD

Por otro lado tengo que decir que me sorprendió que la autora se atreviera a contarnos una historia a través de muchos personajes y es que pensé que el libro se narraría solo por la protagonista pero me sorprendió de una grata manera y todo termino siendo más dinámico.

Resultado de imagen para mopraylaMás sin en cambio tengo que confesarles que al principio no entendía nada y estaba un poco perdida pero conforme empece a leer más me oriente y pude comprender la trama que la autora nos cuenta. 

Sobre la narración es muy sencilla y es que aunque puede parecer un libro pesado en ningún momento se sintió así por lo que puede ser una lectura que cualquier persona puede disfrutar y leer. 

Sobre los personajes tengo que reconocer que la mayoría me gusto y lo digo por qué aquellos que no me agradaron no fue porque fueran malos o algo por el estilo, sino que me hubiera gustado que tuvieran una mayor participación en la trama. 

El final me ha dejado un poco confundida y es que no entendí la profecía, probablemente solo me pasa a mí pero bueno, por otro lado la autora deja una ventana abierta para una continuación con la cual creo que puede seguir mejorando y explorando este mundo tan vasto que creo. 

En conclusión Moprayla me ha parecido una novela muy interesante, con una propuesta que se sale de lo cotidiano y que nos presentara una guerra entre varias especies, creo que si les gusta las historias de este tipo tienen que darle una oportunidad.

Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene super buena pinta. Eso de que haya un reino solamente habitado por mujeres hay que verlo jajaj. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  2. Hola Aleri

    Pues he escuchado mucho de este libro como ya dices Urano esta apostando mucho por el, y aunque no es el tipo de historia estoy intrigada por lo que la autora hizo, además de que siendo mexicana de seguro que leeré su libro.

    Gracias por la recomendación ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro, pero viendo lo que dices sobre él creo que podría gustarme, así que me lo voy a apuntar. Aunque con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero tampoco me llama tanto. De momento lo pongo a la cola, que son muchos los libros que van antes.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola:D
    No estoy muy segura de que me parece enterarme que esta historia está contada a distintas voces... Por lo general cuando hay muchos personajes termino abrumándome y no empatizando con ninguno jaja
    Pero espero que me guste mucho, al menos lo que sé del libro me da mucha curiosidad; ya te contaré ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! qué bonita portada *-* se me hace familiar, pero no sabía bien a bien de qué iba, pero bueno, ya tengo muchas ganas de leerlo, me llama el mundo creado, sobre todo la reproducción jajajajajajaja, en fin, espero leerlo alguna vez ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Admito que la trama me llama mucho...y me ha hecho reír un poco, si llega a España le doy una oportunidad, no me suele gustar la narración de distintos personajes pero lo podría perdonar si resulta entretenido.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.