Reseña: La epica conquista de Genie Lo

15.8.18

39665769Título: The epic crush of Genie Lu
Autor (a): K. C. Yee
Editorial: Océano México
Páginas: 352
Libro: Genie Lo 1
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Genie es una chica de dieciséis años metódica y estudiosa que se esfuerza al máximo para conseguir ser admitida en una universidad importante que la ayude a salir de los suburbios donde vive.
Un día aparece Quentin, un chico recién transferido a su escuela que dice ser el milenario Rey Mono de la mitología china, y quien asegura que Genie es una pieza clave —y poderosa— en su futuro. Genie no está dispuesta a creer las locuras de ese guapo y musculoso muchacho, pero cuando su poblado es atacado por demonios terribles que han escapado del mismísimo Infierno, no le queda más remedio que aceptarlo. 
El destino de sus amigos, su familia y todo lo que conoce dependen de que ella invoque un poder con el que sería capaz de atravesar con sus puños las mismas puertas del Cielo. Pero cada segundo que Genie invierta en conocer el secreto de su verdadera naturaleza pone en peligro las vidas de sus seres queridos. Y eso sin contar que cada vez que está cerca de Quentin, todo puede estallar por los aires.
Reseña
Hola chicos, ¿qué tal su miércoles? yo disfrutando de mis últimos días de vacaciones para ver la mayoría de películas que pueda  y leer algunos libros, mis planes no han salido a la perfección, pero estoy disfrutando de todo, así que no me quejo y bueno hoy les traigo mi opinión de un libro que la verdad no tenía ganas de leer, a simple vista la historia parece una de tantas y aunque batalle para entrar a la lectura no me arrepiento de nada. 

La historia nos cuenta sobre Genie, una chica que esta en secundaria y pasa los días junto a su mejor amiga y su pequeña familia, pero cuando aparece un "chico nuevo" las cosas dan un giro de 360° y es que este personaje de nombre Quentin aparece para reclamarla como "suya" y estando juntos, las cosas nunca salen bien, así que Genie esta decidida a mantenerse alejada de él y pensar en su futuro, pero nunca espera la revelación que Quentin le tiene preparada. 

Resultado de imagen para mitología chinaY es aquí donde entra lo interesante de la lectura, ya que el autor nos habla sobre mitología china ¿ustedes han odio hablar sobre ella? yo jamás, digo, había visto un poco de ella en fotografías o películas, pero más allá de eso desconocía por completo de este mundo.

Resulta que Quentin es el rey mono, si me pongo a platicar sobre él me saldría de contexto además de que no recuerdo mucho jajaja y bueno Genie es al igual que él, alguien importante de la mitología, que juntos, deberán cazar a varios demonios que escaparon del infierno y mantener la paz en donde viven. 

Al principio todo me parecía aburrido, nos contaban sobre estos dioses y demonios, de los cuales yo no conocía nada y todos los términos que se usaban lo único que hacían es que me perdiera, en ese momento pensé que era una causa perdida, pero conforme avanzan las páginas, las cosas empezaron a cambiar. 

Y no tanto que empezara a entender de todo lo que hablaban, pero la lectura se volvía amena, los personajes eran divertidos y las situaciones en las que se metían me emocionaban demasiado, además de ser adolescentes lo cual le agregaba ese toque extra a la historia.

Así que como notaran quede encantada y en verdad que me sorprendió lo que hizo el autor, yo no lo conocía, de hecho por su nombre pensé que era una chica (y no, es chico) pero me agrado que se atreviera a tocar un tema que ya hemos visto mucho como la mitología, pero en este caso de una cultura diferente.

Ya en las últimas páginas estaba emocionada por todo lo que pudiera pasar y ansiosa por saber como podría ser ese segundo libro, además de que sorpresas podían darnos los personajes, sé que a simple vista no parece un libro muy atractivo, pero me sorprendió mucho lo que encontré en el y espero y no quedarme con las ganas de saber que más pasa con Genie y Quinn.

Resultado de imagen para cultura chinaEn sencillas palabras si llegan a toparse con este libro y no saben si darle una oportunidad, yo les diría que lo intentaran, además de que si disfrutan sobre mitologías y todo lo que estas sagas nos proporcionan creo que pasaran un rato agradable, sin grandes sorpresas pero atentos a cualquier aventura nueva que pueda pasar.

¿Qué les pareció mi reseña? ¿Les llamo la atención? Nos estamos leyendo y tengan un excelente mitad de semana. 

Calificación:

5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. No había escuchado hablar del autor ni del libro, pero que buena pinta tiene! Que bueno que haya remontado a medida que pasaban las paginas, parece un tema muy interesante y que no suele verse en la literatura juvenil. Sin dudas le daría una oportunidad. Me alegro que haya terminado gustándote♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Holaa guapi, pues espero que hayas podido realizar los planes que tenías para las vacaciones, y bueno que he visto la portada alrededor y sí más o menos sabía que era sobre mitología China, así que tengo muchísima curiosidad más porque se ve muy interesante, aunque que sea un tanto complicado.. al principio, no me llama del todo, a ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista la portada no me atrae nada, y la sinopsis tampoco me termina de convencer. Creo que la historia no es para mí, así que mejor lo descarto. Intuyo que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Esta fue una de mis ultimas lecturas y desde que lo terminé no paro de recomendarlo... el hecho de que trate mitología china me fascina y al igual que tu tampoco había oído hablar de ello antes así que estaba muy metida en todo el tema.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.