Reseña: Hermanastra.

11.11.19

47295608Título original: Stepsister
Autor (a): Jennifer Donnelly
Editorial: RBA / Océano México
Páginas: 384
Saga: Libro autoconclusivo

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.
¡Hola chicos! Hace un buen que no pasaba por aquí (un mes para ser exactos) es increíble lo rápido que pasa el tiempo :( y como deben de imaginar en estas semanas no leí absolutamente nada, estoy tratando de remediar mi error con noviembre y pues bueno, ya al menos leí esta preciosura de libro.
description
Cuando lo vi entre las novedades de la editorial Océano me atrajo mucho y es que siempre tenía la duda de que paso con las hermanastras, porque eran tan malas, porque trataban así a Cenicienta, así que era mi oportunidad de conocerlas un poco mejor. Como ya nos cuenta la sinopsis aquí nos narran la historia verdadera de este cuento, en donde dichas hermanastras cortan sus pies para que quepan en la zapatilla.

Nuestra protagonista es Isabelle, la cual es una chica que creció con mucho odio a Elle (La cenicienta) todo esto desarrollado por su madre, Isabelle no es para nada la chica mala que nos hicieron ver en la película, diría que solo cometió ciertos errores, los cuales está pagando desde la partida de Elle con el príncipe, podemos ver como es su vida, sus sueños, al igual que los de su hermana, y como las mira y desprecia el pueblo.
Imagen relacionada
Desde un principio conecte mucho con esta historia, ya que me pareció muy real, por un lado el mantener la historia de los hermanos Grimm ya que hay muchas situaciones que se respetan, pero también el ver como la sociedad trata a estas chicas y como las encasilla, digamos que por primera vez sentí empatía a estos personajes tan odiados debido a la película de Disney. Y por otro lado la visión de la autora y es que nos muestra a una protagonista guerrera, la cual lucha por las cosas que cree y no se detiene y eso para mí fue lo mejor, ya que en todo momento estaba emocionada con las acciones que realiza Isabelle incluso su hermana.
-Este mundo, la gente que vive en él, como tú tu madre o Tantine, nos clasifica. Nos mete en cajas. Tú eres un huevo. Tú una papa. Tú, una col. Nos dicen quienes somos. Lo que tenemos que hacer. Lo que seremos. Porque tienen miedo. Temen lo que podríamos ser.
Algo aún más interesante que encontré en esta historia fue la visión del azar y la muerte y es que juegan un papel muy importante en las decisiones de los personajes, no quiero contarles mucho, ya que siento que la sinopsis no lo cuenta, pero créanme que esta historia vale mucho la pena y espero poder seguir leyendo retellings tan buenos como este.

Y esto sería todo por este día, espero y les haya gustado la reseña, este fin me pasaré por sus blogs, (lo prometo) ya me estoy acomodando con los tiempos de la escuela, nos estamos leyendo ¡excelente día!