Reseña: Huye, Jane, huye

29.12.19

43538314
Título original: See Jane run
Autor (a): Joy Fielding
Editorial: Umbirel / Ediciones Urano México
Páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…
Reseña
¡Hola! ¿Cómo están? espero y se encuentren muy bien, hoy les traigo una nueva reseña :) 
La historia nos cuenta sobre una mujer que de la nada olvida quien es (como ya lo dice la sinopsis) no recuerda nada de ella ni de lo que iba a hacer, solo sabe que tiene 10 mil dolares y su vestido esta manchado de sangre, conforme avanzan los días regresa a su casa con su marido, pero Jane se encuentra ante una situación en la que no se siente a gusto, en donde no reconoce al hombre que dice haber estado casada con ella los últimos 11 años, ni a la niña que dicen que es su hija y falleció en un accidente hace un año, así que nuestra protagonista se sumerge en una búsqueda de encontrar la verdad y el motivo de porque su mente decidió olvidar por completo su vida. 
"Nadie ha dicho que olvidar quién eres sea tarea fácil" 
Tengo que empezar diciendo que el thriller es un genero nuevo para mí, apenas hace como 6 meses empece a leer libros de este tipo, un poco asustada, ya que no quiero encontrarme nada muy gráfico, pero a su vez con muchas ganas de encontrar un libro que me deje asombrada y que se vuelva en uno de mis favoritos. 

33304972. sy475
Considero que la historia empieza muy bien, con un ritmo de intriga ante lo que sucedió con nuestra protagonista, pero siento que decae muy rápido, porque a mi parecer hay mucho relleno, fue hasta más allá de la mitad cuando empecé a sentirme intrigada ante lo que vivía Jane, así que mientras tanto solo deseaba terminar el libro y eso fue un punto enorme que le encontré a la historia, no encuentro nada de malo que se quiera construir un escenario adecuado, pero si siento que no hay que perder tanto tiempo en esto, al menos para mí no fue algo que funciono. 

Pero luego viene lo interesante y en ese momento ya no podía soltar el libro, solo quería saber que es lo que Jane quiso olvidar de su vida y quienes eran los culpables, y aquí fue cuando el libro me atrapo por completo, pero... nuevamente decae en el cierre, ya que sentí que se resuelve todo muy sencillo en las últimas páginas, el factor sorpresa no me gusto y como les digo se gastan muchas hojas en presentarnos el panorama, como para que el cierre quede en menos de 50 hojas.

En cuanto a los personajes tienen muy definidas sus personalidades, pero eran demasiado estructurados para mi gusto, como el esposo, que Jane pensaba que era malo, pero tenía a su lado a los amigos porque era un excelente doctor y la imagen que proyectaba siempre fue de un esposo dulce, y si lo era, pero había momentos en que el hombre hacia unas cosas super extrañas, entonces no sentía que tuviera muy definida su personalidad, era bueno o era malo, y no era ninguno y eso me resulto fastidioso, termine más intrigada ante la vecina y su caótica vida que en los protagonistas. 

No digo que sea una mala lectura, porque logro entretenerme a pesar de que me costo mucho entrar en el ritmo que manejaba la autora y en Goodreads hay excelentes reseñas de este libro, pero creo que conmigo no tuvo el mismo impacto que lo tuvo en otras personas :( aún así le encontré puntos interesantes y creo que para todo aquel amante de este genero le puede gustar mucho.

Calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Sin duda he visto mucho este libro <3 He leído críticas tanto súper positivas como muy negativas de Huye, Jane, Huye, y debo decir que de momento no es una novela que vaya a leer. No sé, no termina de convencerme, aunque sea entretenido. No suelo aventurarme con libros de este género literario, por lo que de momento me queda ver qué tal.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA de todos modos! Realmente la disfruté y me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡QUÉ POST HERMOSO! ¡Y FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Ufff, que pena que empezara tan bien, luego decayera, luego retomaras el interés y de nuevo al final te decepcionara... la verdad es que ha sido una montaña rusa jaajajja En fin, me llama mucho la trama y la base de la que parte, pero me da un poco de miedo llevar expectativas demasiado altas después de haber leído tu reseña :/

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!!! Ayy hace un montón que no me pasaba por tu blog, estuve super desaparecida de las redes :/ pero ahora vine con todo!!! jajaja
    Uyyyy que mal que este libro no haya funcionado con vos, una pena!! Conocía este libro pero nunca me llamó la atención así que después de tu reseña no estoy segura de darle una oportunidad. El thriller es un genero que tengo muy poco explorado y así como vos me da cosita con son muy gráficos, pero quiero seguir intentando. Ya veré con que me encuentro el próximo año!!

    Gracias por tu opinión sincera <3<3<3
    Un beso grande, que tengo un hermoso comienzo de año!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí a principios de año y me encantó, una de mis mejores lecturas del 2019.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.