Reseña: Un segundo amor

7.5.22


Título original: La Nación de las Bestias: Un Segundo Amor
Autor (a): Mariana Palova
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 216
Serie: La Nación de las Bestias
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!

“No eras más que un simple humano. Pero no necesitabas ser nada más para lograr cosas extraordinarias.”
Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado.
Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón.
Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad.
Ocho años antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath, esta conmovedora historia imbuida de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer no sólo el lado más oculto de la ciudad hechicera, sino también el de uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias.
Bienvenidos de regreso a Nueva Orleans.
Reseña
Hola, un placer saludar por aquí, ¿Cómo se encuentran? yo he tenido unos meses complicados, ya que en este momento laboro en una librería, me encanta este trabajo y me entristece ver como la pandemia afecto tanto a los lugares dedicados a los libros, tanto que llevamos una semana sin luz jajaja 😢 pero en fin hablemos sobre el libro.

No saben cuanto disfrute de esta lectura, en medio de tanto caos fue como una grata sorpresa, el  haber encontrado una historia envolvente como esta, aunque debo mencionar que en ocasiones es oscura y cruda. 

La novela inicia cuando nuestro narrador, una misteriosa entidad, un "loa" comienza a seguir al que será el protagonista de esta historia, que es Salvador Hoffman el cual me pareció un buen personaje, él se desenvuelve de una manera tan eficaz en su trabajo y a la vez es pésimo en cuanto a sus relaciones interpersonales, su mal carácter y vocabulario, hacen que en ocasiones entiendas el porque nadie de su entorno lo tolera, todo esto cambiara cuando entren nuevas personas a su vida.

En el camino vamos conociendo diferentes personajes que influyen de cierta manera en la vida de Salvador, ya sea que trabajen con el o estén relacionados a los casos que se le presentan al ser detective, son algunos secundarios realmente entrañables como Olivia, el vecino o el Jefe de Salvador, debo mencionar que al ser un libro corto, la autora supo introducir de una manera natural a todos sus personajes y elementos, sientes que todo aporta algo y que nada sale sobrando.
"Con todo y el dolor de tu pasado, el resentimiento y el odio que siempre tuviste en tu corazón, Olivia había hecho la diferencia."
No quiero hablar mucho sobre los secundarios de esta historia, principalmente porque no quiero dar un spoiler involuntario, llore a mares con este libro y todo el tema del caso que se tiene que resolver es como mencione antes, con tintes muy oscuros y crudos.

Los casos que Salvador tiene que resolver son sobre infanticidios y aunque aislados no solo por el tiempo, si no también, por los motivos que pudieran haber tenido los perpetradores, estos  están conectados a unos bultos vudús encontrados por suerte, veremos como poco a poco se van uniendo los hilos para descubrir que esta ocurriendo realmente y porque, mas importante por quien. Todo lo anterior mientras se encarga de Olivia, una bebe que llego a su cuidado después de un suceso trágico.

En cuanto a la narración es en tercera persona, lo que me pareció algo interesante ya que mediante ella conocemos un poco mas sobre el lore, el hecho de que este ambientado en Nueva Orleans y que trate el tema del vudú me fascino, hace que te preguntes mas sobre el mundo que creo la autora, por cierto, el libro es el tercero de la serie La Nación de las Bestias, sin embargo, al ser una historia de origen se puede leer perfectamente de manera individual, aunque me dejo con ganas de mas, sin dudas leeré lo otros dos libros, yo no necesito dormir, necesito respuestas, jajajaja.

En conclusión, lo recomiendo ampliamente, si bien el final me destrozo y siento que es muy injusto todo lo que ocurre, nos ayuda a comprender al protagonista, lo que vivió y lo que cambio para convertirse en una nueva versión de el mismo. 

Me encantaría que le dieran una oportunidad, espero que tengan un bonito fin.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!

    La verdad es que nunca me han llamado mucho estos dos libros, no se por que, ya que desde luego la premisa no es mala y veo que el segundo no decae, sino que lo recomiendas :D
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola!

      Si tienes dudas de leer los libros, creo que empezando con este te das cuenta si la historia es para ti, yo conocía los libros pero al igual que tu, la verdad no me llamaba, hasta que leí este y me atrapo.

      !Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola, Aleri!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Leí el libro hace tiempo y lo ame, más con ese final pero por ciertas cosas y por el precio de los libros no los he leído, pero si he visto los buenos comentarios y de que este libros aunque es corto es bueno y triste.
    Saludos1!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola!

      Si la verdad es que es un final triste, pero la historia es muy buena, yo he ido comprando los libros cuando hay ofertas en línea jajaja

      Borrar
  4. Por cierto, que genial que trabajes en una librería (creo que el sueño de muchos), espero que aún con todos los problemas todo se encuentre mejor.

    ResponderBorrar
  5. Trabajar en una librería es muy agradable, aunque claro es porque es algo que disfruto mucho, gracias por tus buenos deseos.

    !Saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.