Reseña conjunta: 10 héroes y figuras de la mitología griega y 12 olimpicos

3.9.17

Título: 10 Héroes y Figuras de la Mitología Griega
Autora: Alexandra Campos Hanon
Editorial: Naspec Aspecta Bilis
Páginas: 47
Libro: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar. 

¿Por qué los dioses concedían dones o lanzaban maldiciones a los hombres?, ¿Podían los seres humanos cambiar su destino aún en contra de la voluntad divina? . Este libro es una introducción al mundo de la mitología heroica a través de una breve narración sobre el origen, vida y muerte de algunas de sus figuras más emblemáticas, podrás identificar las virtudes o debilidades que distinguen a estos personajes extraordinarios.
Mi opinión
Si algo amo en esta vida es la mitología griega, desde que leí Percy Jackson este mundo me ha parecido más genial que nunca así que no quise dejar de pasar la oportunidad de leer estas historias que nos habla sobre algunas de las figuras más importantes de la mitología. 

Es como notaran un libro muy cortito que ha base de imágenes y breves relatos la autora nos cuenta un poco más sobre algunos semidioses y otros personajes que marcaron una gran diferencia en la Grecia antigua además de contarnos cuales fueron sus puntos débiles o los que los llevaron a la muerte. 

Por otro lado y como pueden notar las ilustraciones son hermosas por lo que me enamore demasiado de este libro, sin duda mi favorito de los dos. 



Título: 12 Olímpicos
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustrador: Alan Aldana Zárate
Editorial: Naspec Aspecta Bilis
Páginas: 45
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar.

¿Quiénes fueron los dioses Griegos?, ¿Qué comían, dónde vivían, cuáles eran sus poderes?. Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología Griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.
Mi opinión
Por otro lado los 12 Olímpicos nos habla sobre los 12 dioses más importantes de la mitología, Zeus, Poseidón, Hermes, son algunos de los que nos habla la autora, igualmente a base de pequeños datos nos muestra como los relata la historia pero también nos habla de la importancia que tuvieron ellos en su momento. 

Me agrado que diera otro tipo de datos de los cuales no solemos saber mucho, el caso de donde vivían o que comían me pareció interesante ya que hasta el momento no me lo había preguntado así que es un gran punto a favor para la autora. 

Como ya les comente mi libro favorito fue el pasado, ya que las ilustraciones terminaron siendo mi perdición pero los 12 olímpicos es una gran manera de introducirnos en este mundo. 

A mi parecer es recomendado para cualquier edad que quiera tenerlo en su colección pero tal vez los niños puedan sacarle mayor provecho, si es que tienen curiosidad por la Grecia antigua y quieren conocer un poco más de estos dioses. 

Calificación:

1 comentario:

  1. Por culpa de Annie, estoy obsesionada con conseguir estos. Más que nada por las ilustraciones y las historias. ¡Son imágenes preciosas! :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.