Reseña: Eva y el ladrón de sueños

12.9.17



Título: Eva y el ladrón de sueños

Autora: Alexandra Campos Hanon
Editorial: Ediciones Urano México (Uranito)
Páginas: 74
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar.


Eva pasa los días estudiando los sueños y su significado. Los clasifica en el Cuadrante de Morfeo una herramienta que su abuela le enseñó para entender los deseos, sentimientos y miedos que se ocultan en cada uno de ellos. Un día, su ángel de la guarda descubre que él no puede soñar y, al poco tiempo los sueños de Eva empiezan a desaparecer misteriosamente. ¿Qué son los sueños? ¿Por qué desaparecen? ¿Cuál es su significado? ¿Qué necesitan una persona para volver a soñar? Estas son algunas de las preguntas que se hará Eva en este cuento que te ayudará a descifrar tus propios sueños.

Mi opinión 
Eva y el ladrón de sueños es un libro infantil para niños de alrededor de 8 años, donde la autora nos narra acerca de Eva una pequeña niña que ama los sueños, gracias a su abuela Eva encontró un metodo para clasificar todo lo que sueña y cada día espera el momento para agregar una nueva aventura a su libro.

Por otro lado nos encontramos con su ángel guardián, el cual no puede sentir ni soñar, así que decide robar los sueños de Eva.

A lo largo de la lectura veremos como Eva tratará de recuperarlos y aprenderá mucho de ellos junto a su madre.

Creo que de la mayoría de los libros infantiles que he leído este es el que tiene una trama más complicada, y es que nos trata de explicar el significado de los sueños de una forma sencilla pero que a mi parecer puede confundir a los niños.

No quiero generalizar pero al menos mis sobrinas les gusta las lecturas más sencillas y no tan complicadas en cuestión de tramas y es que eso es lo que me ha hecho sentir Eva y el ladrón de sueños.

La narración es muy sencilla, al igual que la lectura la cual no tomara más que unas pocas horas para los pequeños, además de que las ilustraciones son un gran punto a favor que resaltan mucho a pesar de ser en blanco y negro.

Yo recomendaría esta historia para aquellos niños que tengan especial curiosidad en los sueños ya que para aquellos que no creo que puede resultar una lectura un tanto complicada.

Calificación:

3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Este tipo de libros me parecen buenas opciones para los peques a según qué edades, ya que pueden fomentar a que despierten inquietudes.

    Lo tendré en cuenta para regalar a la hija de una amiga.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La historia por si sola suena interesante. Aunque si está un poquito más subjetivo para los peques, quien sabe si lo entiendan, pero no pongo en duda que les guste.
    A mí seguro que me encantaría, jejeje. Además las ilustraciones lucen muy lindas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros infantiles, tengo debilidad por ellos, es curioso que se trate un tema que pueda resultar más complicado para los peques, pero también creo que puede ser muy interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.