Cuentos que me gustaría leer en un libro

3.8.18

¡Hola chicos! Después de leer Matar un reino y terminar enamorada de la historia, me puse a pensar en que esto de los retelling me esta gustando mucho y aunque al principio no quería leer nada sobre este tema últimamente me he encontrado historias fantásticas, por nombrar algunos Crónicas lunares y Still star-crosed, así que me puse a pensar que otras historias me gustaría leer en un libro, así que les presento mis favoritos.
Retelling 
Imagen relacionadaResultado de imagen de La bella durmienteResultado de imagen de enredados
  • Valiente: Valiente para mí es una de las princesas más aguerridas de Disney, además de que su historia (y cabello) me enamoraron por completo, así que no me molestaría para nada leerlo en un libro, además de que el hecho de que no haya ningún príncipe puede abrir más el camino para explorar otros temas que suelen dejarse mucho de lado en los libros juveniles.
  • La bella durmiente: Esta historia probablemente sea la que más me marco de niña y aunque el cuento original sé que es mucho más oscuro, confió en que alguna autora podría darle la dosis necesaria para hacerlo un gran gran libro, además de que casi todas las princesas originales ya tienen su retelling por lo que no quiero que dejen de lado a Aurora.
  • Enredados: Sé que ya esta la historia de Crónicas lunares la cuál es mi favorita de ese universo, pero a mi me gustaría algo más cercano a la película que Disney presento y que se le puede sacar mucho jugo, el hecho de que haya pasado tanto tiempo encerrada puede ser algo muy bueno.

Resultado de imagen de hansel y gretel peliculaResultado de imagen de anastasia disney
  • Hansel y Gretel: Me creerán que nunca leí este cuento, ni la película vi porque las brujas me aterraban pero sé que al igual que las demás historias tiene mucho que aportar, además de que todo lo que se plantea en la lectura puede ser explotado de una buena manera (la abuelita que se los quería comer, todas las aterradoras brujas, etc).
  • Anastasia: Ohh es que Anastasia es la mejor, además de ser una historia que ya se ha tocado mucho en la literatura, por lo que no creo que sea dificil contar su historia, sé que no entra en un cuento pero en verdad me gustaría leer sobre ella.
Y con estos 5 relatos termino mi lista, por cierto quise darle un nuevo nombre a la sección que simplemente un top y le puse "Charlando sobre libros" es bastante tonto (lo sé) pero en lo que se me ocurre algo mejor ese nombre llevara, así que espero y me puedan contar ¿qué historias les gustaría leer en un retelling? ¿Algunos de los que mencione ya tienen que este pasando por alto? Cuéntenme en los comentarios para comparar opiniones ¡lindo viernes!

5 comentarios:

  1. Hola otra vez (?) AAAAH QUE IDEA GENIAL TUVISTE! Yo creo que un retelling de Valiente sería interesante de leer y como decís, podría traer temas que de otra forma no estarían presentes, no sé. Que haya pasado mucho tiempo encerrada la podría hacer mala y no sé, una asesina de príncipes JAJAJA no? muy cruel? Tenes que verte la película omg enserio tiene muchísima acción, además ambos actores que la protagonizan hacen un papel genial! Y creo que de ellos si hay retelling, pero sería cosa de investigar en goodreads xD Un abrazo enorme!♥

    ResponderBorrar
  2. SIN DUDA ALGUNAAAAA !!! Ay, sí que amaríiiiia leer estos cuentos en un librooooo afsdgyfhug <3 SON HERMOOOOOSOS <3
    QUÉ BUENA IDEA PARA UNA ENTRADA <3 MARAVAILLOSA !! Realemnte la disfruté :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, qué padre top, charla ja, ja, ehh sí que tengo muchas ganas de que Valiente sea novela, ah, Aurora sería una gran idea, Enredados de veras que quedaría muy bien, jajaja, Hanzel y Gretel creo que solo he leído el cuento infantil, lo demás no, ah sí, Anastasia sí que no la he visto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Pues me has dejado pensando, a mi también me gustaría un retelling de Enredados (mi película favorita) o de Brave ^^ Nunca había visto este tipo de entrada pero me has dejado dándole vueltas jeje incluso el de Hansel y Gretel me gustaría xD
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! seguramente los leería todos jaja Me encanta la historia de Anastasia, es una de mis favoritas.
    Besos.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.