Reseña: Tu y yo después del invierno

12.2.19

37798593Título: Tu y yo después del invierno
Autor (a): Laia Soler
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo ¿?
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?
Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo. 
Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.
Reseña
¡Hola lectores! Hoy ando de muy buen humor, estoy programando varias reseñas de libros que he tenido la oportunidad de leer en este mes, como que este receso me cayo de maravilla, ya que regresando a la escuela podría pasar de todo y es mejor estar prevenida. 

En esta ocasión les traigo mi opinión de Tu y yo después del invierno que se supone que es una continuación de otra novela de la autora aunque en Goodreads aparecen como historias independientes, que si lo son pero suceden en el mismo mundo y son de amigos cercanos, en fin... 

Aquí tenemos la oportunidad de conocer a Erin un poco más, como es su vida, su relación con su familia y su novio, además de su trabajo, en Nosotros después de las doce pudimos ver a una Erin muy diferente, decidida, sin tantos miedos y hasta cierto punto con su vida hecha, pero en esta historia podemos ver todo eso que atormenta su alma, Erin tiene problemas mentales y aunque en este momento se encuentra bien sigue cargando con miedos de poder volver a estar mal, razón por la cual se queda en su zona de confort sin querer intentar cosas nuevas.
El tiempo no solo tiene el poder de borrar a las personas, lo que sentimos se queda con nosotros para siempre, aunque dejemos de asociarlo con aquellos a quienes olvidamos. 
Entonces llegan los forasteros a Valira, quienes vienen en invierno buscando trabajo en el receso de vacaciones, aquí es donde conoce a Max, un chico francés que inevitablemente llama su atención, su personalidad, su sentido del humor hacen que Erin sienta cosas cuando no debería y es entonces en este proceso que acompañamos a este personaje. 

La verdad es que hace como un mes o más, leí una reseña donde ponían muy mal a esta lectura, razón por la cual me dio miedo leerlo, no quería que no me gustara ya que el trabajo de Laia me parece excelente y no quería decepcionarme, así que me fui con cuidado esperando el momento en donde dijera "es una basura" pero eso no paso. 

La historia nos muestra una cara un tanto inexplorada o hecha de mal manera como es la salud mental, este tema sigue siendo tabú y cuando tengo la oportunidad de leer libros con este enfoque siempre se queda en la linea, como no queriendo entrar tan en profundidad, aquí Laia se arriesga, nos enseña algo diferente y eso me gustó mucho ya que me sentí identificada, muchas acciones tanto de Erin como de Max pude entender a la perfección aunque es algo dificil de querer explicar. 

Resultado de imagen para arbol de los deseos
También esta el tema del triangulo amoroso que aunque nunca sucede pues existe, porque Erin tiene novio y aquí nuevamente me sentí identificada con Erin porque es algo que me pasó, te llega gustar alguien cuando estas en una relación y hasta te sientes mal porque no debería ser así, porque sientes que estas traicionando a alguien a quien quieres mucho, uff es un tema largo, pero me gusto como fue abordado y enseñando el lado que muchas personas sentimos ante una situación aquí.

Más sin en cambio no diré que ame la lectura porque no sucedió eso, Nosotros después de las doce fue una historia mágica y siento que esa magia se perdió aquí, hay puntos buenos, excelentes diría, pero a a vez no lo fue todo, Bruno fue un personaje que no me gusto del todo, porque realmente no logramos conocerlo, es bastante gris y no debería ser así, al final parecía una persona buena quien no tenía reacciones ante lo que sucedía que podía gustarle o no, por otro lado el árbol mágico, otro punto que odie, ya que nuestra protagonista en ningún momento tiene las agallas de tomar decisiones, todo lo hace porque el árbol se lo dice y para mí es un retundo no, aunque en el libro tiene su fundamento no puedo creer que alguien no pueda tomar una decisión por muy pequeña que esta sea.

Al final la lectura es una montaña rusa, con cosas que ame y con otras que no, pero no fue para nada lo que pensé encontrarme, para quienes sean fan de Laia se los recomiendo, pero si quieres empezar a leer a la autora inicia con algún otro y este déjalo hasta el final. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola
    Te haré caso y de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si pronto lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaría leerlo porque me gusta bastante cómo escribe la autora pero no le tocará por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Lo he visto mucho por ahí pero la verdad es que no me llama lo suficiente, es que creo que me va a pasar como a ti: que aunque tenga buenos puntos y cosas que me puedan gustar, tampoco veo que vaya a ser una lectura que me vaya a maravillar tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nosotros después de las doce creo que es el libro de la autora que más me flojeo así que no tengo pensado leer este... ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.