Reseña: Creo en una cosa llamada amor

27.3.19

44002099Título: I Believe in a Thing Called Love
Autor (a): Maurene Goo
Editorial: VR Editoras
Páginas: 346
Saga: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?
Reseña
¡Hola chicos! Hoy vengo a compartirles mi opinión de un libro que esta causando cierto revuelo en México, a lo mejor no llega a tanto y solo estoy siendo dramática xD pero quienes lo han leído han tenido opiniones muy diversas sobre esta historia, así que vayamos a ello. 

Creo en una cosa llamada amor nos cuenta sobre una adolescente llamada Desi, quien es bastante buena en la escuela y en general la va bien en la vida, excepto en una cosa, el amor... Desi nunca ha tenido novio y sus pocos encuentros con chicos terminan en desastre, así que cuando entra un chico nuevo a la escuela esta decidida a terminar con su mala racha, siguiendo los pasos de los dramas coreanos, los cuales ama su padre y siempre terminan en un final feliz a pesar de las adversidades, por lo que parece que nada podría salir mal ¿cierto?

Para empezar esta reseña tengo que decir que nunca he visto una serie de este tipo, mis conocimientos son nulos y sigo pensando que se parecen mucho a las telenovelas 👀 digo al final y a pesar de todo el sufrimiento los malos son castigados y los buenos tienen sus felices para siempre así que les encuentro cierta lógica.

31145133Más sin en cambio me he dado cuenta que los libros o películas que siguen ciertos pasos basándose en algún tema para conseguir un objetivo suelen ser muy bien recibidas y en lo personal a mí me gustan por lo que fue lo que paso con esta lectura. 

Diría que es divertida, chistosa, ocurrente, ligera, sencilla, tiene muchas cosas buenas que la hacen llevadera e ideal para una tarde de ocio, ya que como lo cuenta Desi a pesar de todo se consigue ese final feliz, pero también entiendo porque ha sido un poco molesto para otro tipo de lectores porque siento que la autora se ha ido muy por encima de la situación en muchos momentos. 

Por ejemplo cuando los protagonistas se conocen, diría que ni insta-love hay porque a mi parecer es un encaprichamiento fue como de "ese chico me gusta, lo quiero" realmente sentí vació este momento y no encuentro la justificación para la locura que hizo Desi, por otro lado cuando te pones a pensar en las actividades que hizo en verdad están mal y como leí en una reseña si la situación fuese al revés ya estarían crucificando al chico y entiendo que cuando queremos algo hacemos cosas tontas (porque yo también las he hecho) pero Desi llega muy lejos y pudo terminar muy mal, pero en fin. 

Por otro lado me falto más en el desenlace, todo se resuelve rápido y sucede rápido, cuando su relación esta muy bien la autora encontró la forma de introducir el problema y a mi punto de vista no fue nada creíble.

Pero... como les comento la historia es chistosa, es cómica y resulta buena, a mi me ha gustado a pesar de estar toda perdida con el tema que se toca y creo que para todos los fans de este genero pasaran un rato agradable leyendo a Desi. 

En conclusión la lectura ha sido agradable, con ciertos puntos que me hubiese gustado que fueran diferente, pero con una formula que a más de uno gustara y también odiaran, así que creo que es de darle una oportunidad y hacerse de una opinión propia. 

Calificación:

3 comentarios:

  1. Te entiendo completamente. Creo que muchas veces Desi pierde el punto. Para empezar, a ella se le olvida que las protagonistas de los dramas sufren esas desgracias por accidente, no lo andan buscando. También coincido en el insta-love. No sentí que lo amara verdaderamente, sino que le gusto y quiso conseguirlo. Pero bueno, me divertí leyéndolo y disfruté con las menciones a ciertos dramas. Mencionó varios que había visto y la guía al final me hizo sonreír.

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece el tipo de lectura que me gusta para desconectar y pasar el rato, si lo traen a mi país, espero leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.