Reseña: La ciudad de los fantasmas

7.3.19

42595147Título: City of ghosts
Autor (a): Victoria Schwab
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 256
Saga: Ciudad de fantasmas 1/?
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Reseña
¡Hola chicos! ¿Qué tal? Para empezar marzo les traigo una reseña de una historia de la que no esperaba nada, de hecho hasta tuve mis dudas sobre leerla, pero después de una canción salvaje quede con ganas de leer más sobre esta autora, así que aquí estoy.

40512862La ciudad de los fantasmas es un libro middle grade, pero no de esos que rondan por montones ya que la autora se atrevió a utilizar el otro lado de una manera bastante alocada y eso me encanto, pero no me quiero adelantar así que vayamos por partes.

Cass es una niña que a simple vista parece una más del montón, pero su vida es todo menos normal, ya que sus padres son creadores de una serie de libros que los han hecho tener montones de viajes y por otro lado Cass puede ver a los muertos, no solo verlos, ya que también puede cruzar la linea que nos separa de ellos y donde conoció a su mejor amigo Jacob.

Aunque es algo, loco para ella es bastante normal, hasta que por cosas de la vida conoce a otra niña con la misma capacidad que ella, que le demuestra que si pueden cruzar el velo es para algo.

Es entonces cuando la lectura toma otro ritmo, bastante escalofriante, que mantendrá al lector al asiento viendo todo lo que le sucede.

¿No les parece una trama bastante atrevida para un libro middle grade? porque para mí lo es, pero eso hizo que me encantara esta lectura, ya que aunque a simple vista parece algo del montón no termino siendo así y diré que Victoria nuevamente me ha atrapado.

El libro lo encontré muy ligero, tiene a lo mucho 250 páginas las cuales las leí en un mismo día y es divertido, ya que en ningún momento te aburres de Cass o sus aventuras, algo que me fascino es que en esta primera entrega se manejara el tema de Dublín porque le dio ese toque extra, y sé que en los siguientes se estará cambiando de País lo cual me fascina.

Recuerdo que cuando lo vi entre las novedades no estaba muy segura de pedirlo, pensé que sería muy macabro y no es el tipo de lectura que suelo leer, pero resulto serlo y a la vez todo lo contrario, me dio ganas de dárselo a mis sobrinos para que lo leyeran porque simplemente es genial, y ya ansió su segunda parte y todas las que vengan porque siendo que el trabajo de esta autora esta dando demasiado.
Algunas personas viajan y toman fotografías de edificios.
Yo viajo y todo fotografías de fantasmas. 
Si no le han dado una oportunidad a esta autora tienen que hacerlo porque créanme que vale mucho la pena, es como la revelación de el año pasado y este para mí.

Calificación:

No le doy cinco estrellas porque sé que aún viene mucho, además de que los personajes son tan pequeños que sé que habrá una evolución enorme para ellos ¿alguno de ustedes ya leyó el trabajo de esta autora? ¡Lindo día!

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero aunque tiene buena pinta. Sobre todo, para entretenerme una típica tarde de lluvia que solo te apetece quedarte en casa. Me lo anoto, ¡gracias!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He visto reseñas muy positivas de este libro yo por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa linda!!!
    Yeyyyy estas leyendo a Victoria nfsjkfnsk ya te aviso que una vez que empezas con sus libros no paras más jajaja
    Me alegro que te haya gustado mucho a pesar de que no le tenías mucha confianza!!! Esas lecturas son las mejores personalmente, cuando vas con cero expectativas y te encontras con un libro genial!!
    Espero estar leyendo este libro muy prontito y que me guste tanto como avos <3

    GRACIAS POR LA RESEÑA!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.