Reseña: Al otro lado del océano

Título original: A very large expanse of sea
Autor (a): Tahereh Mafi
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 288
Saga: Autoconcusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.
A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.
Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.
Reseña
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Yo me encuentro bien, tratando de ponerme al corriente con todo porque mañana regreso a clases y como tendré menos tiempo libre quiero cubrir varias áreas, una de ellas mis lecturas pendientes en caso de que las próximas semanas no tenga mucho tiempo para leer, que por cierto, no estoy nada emocionada de regresar a clases, ya me había acostumbrado a no hacer nada :(

38720939. sy475
Regresando al tema en cuestión hoy les traigo una nueva reseña, Al otro lado del océano fue una de las novedades de la editorial Urano México durante el mes de junio, y aunque nunca había leído a al autora me creaba curiosidad así que le quise dar una oportunidad con este libro, sino saben de que va la historia nos habla de Shirin, una chica mulsumana que se ha mudado un montón de veces, hace un año que paso lo del 11 de septiembre, por lo que Shirin trata de pasar desapercibida, ansiando el día en que pueda ir a la Universidad y olvidarse de todo.

Entonces conoce a Ocean nuestro protagonista, Ocean es un chico muy lindo (demasiado diría yo) el cual, a pesar de la actitud de Shirin no huye de ella e intenta ser su amigo, lo cual, poco a poco, ira construyéndose para una relación.

La verdad es que había escuchado mucho de este libro y solo cosas buenas, el tema del racismo es algo que aún hoy en día se puede ver, leer o vivir, forma parte de casi todas las sociedades, por lo cual me creo curiosidad cuando escuche de que iba la lectura y aún más cuando leí que se desarrollaba un año después del ataque a las torres gemelas, no se como lo hayan vivido pero fue algo que me marco, aunque yo vivo en México vi ese día en las noticias los eventos que iban sucediendo y fue algo impactante para mí, lo sigue siendo con la llegada de un nuevo 11 de septiembre, así que yo dije va, esta lectura sera especial, como todos esos comentarios y reseñas que lo mencionan, pero lamentablemente no tuvo ese impacto en mí.

Yo esperaba y creo que supuse que la historia giraría en torno al racismo, al menos sentí que eso me vendía la sinopsis y no es así, tenemos a una protagonista que nos cuenta cosas que vivió en el pasado y estereotipos que siguen experimentando pero no era lo que esperaba y no porque quería que le pasara algo malo a Shirin, pero si sentí que mucho de lo que ella pensaba, su odio y molestia estaba en su cabeza, ya que al menos en la escuela en donde estudio no hubo malos comportamientos de otros compañeros, así que en esa parte la lectura me quedo a deber, o tal vez yo esperé algo que nunca iba a llegar
description
Más sin en cambio, la historia es linda, me gustó Ocean, me gusto esa historia de amor y como sobrellevan los estereotipos y aunque no queramos este puede llegar en cualquier momento (yo siempre quiero, pero no llega :v)  así que en ese sentido me gustó, es una lectura ligera, no tarde más que un día en terminarla y me atrapo, pero a su vez el final no me pareció apropiado, digamos que, es un final malo para los protagonistas y un tanto cruel para Ocean porque él fue una dulzura todo el tiempo.

Así que al final he quedado un poco decepcionada con esta historia pero a la vez contenta con lo que leí, si es que eso es posible, pero... si pienso en una historia sobre racismo, una que marque y que quisiera recomendarsela a todo mundo sin duda Al otro lado del océano no sería ese libro.

Calificación: