Reseña: Boneless mercies

36949995
Título original: The boneless mercies
Autor (a): April Genevieve Tucholke
Editorial: Vr Editoras
Páginas: 332
Saga: Autoconclusivo

Frey, Oliver, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.

¡Hola chicos! ¿Cómo están? ¿Qué tal les esta yendo en estos días?
Espero que muy bien, que hayan tenido una linda navidad con su familia, así como también algún regalo, a mí por lo general no me regalan nada, creo que hace mucho supere esa época y me convertí en la persona que envuelve los obsequios :( pero bueno... hoy les traigo una reseña, ya sé que estoy desaparecida y que por más que digo que me pondré al corriente no lo hago, pero estoy tratando de tomarme con calma estos días de descanso e ir avanzando poco a poco, así que según yo antes de regresar a clases el blog habrá regresado a la normalidad (espero que sí).

Y bueno hoy les traigo mi opinión de este libro que leí hace como dos semanas, he tenido una relación extraña con esta autora, sus libros me parecen buenos pero no terminan por encantarme e iba con ese presentimiento con esta historia, pero termino por gustarme más de lo que espere. La trama nos cuenta sobre las chicas Boneless mercies, encargadas de dar muerte a personas por misericordia, es decir aquellas que han sufrido mucho y quieren detener ese dolor, ya sea por voluntad propia o por decisión de algún familiar, ante casos así nuestras protagonistas son llamadas, pero como muchas historias Frey esta cansada de dicha vida y ansía algo diferente.
Nos llamaban Mercies, o algunas veces, Las Mercies Deshuesadas. Decían que éramos sombras, fantasmas y, que si nos tocaban, nos desvaneceríamos en una nube de humo.
40499098
Es entonces cuando escuchan sobre una bestia que esta destrozando unos pueblos y que ningún hombre ha podido terminar con este monstruo, entonces las mercies deciden ir a este lugar y cambiar su futuro y el de muchas personas más, ya que como lo dice la sinopsis la historia nos cuenta sobre la imagen que se tenía de las mujeres hace muchos años atrás, donde por lo general los héroes eran los hombres y las canciones que se siguen escuchando hablaban de ellos y no de ninguna chica.

Vi una reseña en Goodreads donde calificaban este libro como una historia que te cuentan mientras estas en una fogata y la verdad es que es así, es una historia suave, en el sentido de que se toma su tiempo para contarte de las protagonistas, las travesías que han vivido y de donde vienen, ya que cada pueblo que visitan tiene sus propios encantos, que vamos descubriendo conforme avanza el libro. Y eso me gusto, ya que si sentí como si alguien me estuviera contando lo que les paso a estas mujeres y como lograron su fama más allá de lo que ya eran, pero también siento que le falto algo...

Y como dije al inicio de la reseña es que esta autora siempre me queda a deber, como que siento que le falta algo para enamorarme de su forma de escribir. Pero eso no significa que este libro sea malo, ya que hasta el momento es mi historia favorita de ella y creo que en algún futuro no dudaría en volverlo a leer para seguir disfrutando de esta aventura.

Sin duda recomendaría este libro para todos aquellos amantes de April Genevieve Tucholke, o para aquellos que quieran comenzar a leerla este sería (para mí) el libro indicado.