Reseña: Cuéntamelo todo

12.5.20

52772847. sx318 sy475
Título original: Tell me everything
Autor (a): Cambria Brockman
Editorial: GranTravesía / Editorial Océano México
Páginas: 472
Saga: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Malin no necesita compañía, no la quiere, pero es ambiciosa y desea llegar lejos, por eso, cuando consigue entrar en una universidad de élite gracias a su impecable expediente, su mayor reto será entablar relaciones sociales y fingir ser una persona normal.
A su llegada al campus, Malin se sorprende por lo sencillo que le resulta hacerse de un grupo de amigos: Gemma, una chica inglesa extrovertida y dicharachera, apasionada por el teatro; Ruby, la joven perfecta: guapa, carismática, amable y sincera; John, popular, de buena familia y muy atractivo; Max, inteligente, sensible y honesto, pero siempre bajo la sombra de su primo John; y Khaled, un príncipe de Abu Dhabi, que derrocha dinero y simpatía.
Durante los cuatro años que se prolongarán sus estudios, la cambiante amistad entre los seis jóvenes se mantendrá a pesar de los secretos, traiciones y miedos que todos ocultan. Sin embargo, los lazos que los unen se harán cada vez más tensos y destructivos… ¿Hasta dónde serán capaces de fingir para evitar que la verdad salga a la luz?
Reseña
¡Hola a todos! ¿cómo están? Espero y se encuentren muy bien, hoy les traigo una nueva reseña, tenía esta novela en mi librero desde noviembre o diciembre, dude mucho en leerlo (aunque no tenía un motivo en especifico) pero por fin me anime y la verdad es que no me arrepiento, de hecho termino siendo la novela que necesitaba después de no tener ganas de leer por varios días.

La historia nos habla de 6 amigos en su etapa en la Universidad, 6 chicos completamente diferentes, se conocen en los primeros días de clase y a lo largo de la novela los acompañamos en sus cuatro años de escuela, pero como ya nos dice la sinopsis estos chicos esconden secretos, secretos que pueden destruir su amistad por completo. La novela se desarrolla en primera persona por Malin quien es a quien conocemos a fondo, Malin al igual que los demás esconde cosas de su pasado. 
«Tienes que hacer amigos. Es lo más importante. Nunca tendrás éxito sin ellos. Finge, Malin. Finge que eres normal. Una persona sin amigos es una persona sin poder. ¿Quieres tener éxito algún día? Rodéate de un ejército, sé amada y respetada, y triunfarás.»
En el libro se le compara con otras novelas (o series) juveniles que sigue la linea tipo thriller, aunque a mi punto de vista esta comparación esta de más ya que Cuéntamelo todo tiene su propia historia y linea, la cual me sorprendió muchísimo. Para explicarme mejor tengo que decirles que la historia se desarrolla en tres tiempos, el primer año de universidad, en la niñez de Malin en Texas y en uno de los últimos días de clases (durante una fiesta), aquí vemos el cambio abrupto que sufren los personajes, ya que aquella amistad de primer año quedo en el olvido y el hecho de que nos digan que alguien falleció nos pone a pensar en el desenlace de la novela. 

41817363. sy475 Así que termina siendo una novela muy interesante, desde recién que lo inicie me atrapo por completo y es que aunque tiene casi 500 páginas ninguna se siente de más, al final yo quería seguir leyendo de ellos. 

Sobre los personajes han sido interesantes y créanme que no son confusos, yo soy de esas personas que se pierde cuando hay muchos personajes pero aquí no paso esto, y como pueden imaginar cada uno tiene secretos que conforme avanza la novela vamos conociendo, mi personaje favorita sin duda fue Malin y es que fue quien termino sorprendiéndome por completo, aunque yo tenía cierta idea de que pudo haber sucedido y quien falleció, la autora termino por sorprenderme y dio algo que nunca se me hubiese pasado por mi cabeza. 

Así que si les gusta los thrillers juveniles, tienen que darle una oportunidad a Cuéntamelo todo, una historia que aunque a simple vista parece una más del montón, termina por darnos giros sorpresivos.

Calificación:

No le doy cinco estrellas solo porque yo quería algo más en ese final, no puedo decir que porque sería spoiler pero quise que algo sucediera y termine quedándome con las ganas. Por cierto, sé que no he podido pasar por sus blogs en las últimas semanas, he batallado mucho con la escuela y en organizarme con los tiempos, ténganme paciencia, espero este fin de semana poder ya regresar algunos de los comentarios, espero y tengan una linda semana ¡saludos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pese a esos giros que comentas, a mí no me llama mucho así que no creo que me atreva a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy entretenido, pero a simple vista tampoco es que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Aleri.
    Me gustan bastantes los thrillers así que este me lo apunto.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  4. Holaa, uff, qué interesante ha sonado eso de que los seis comienzan su amistad muy bien pero alguien termina muerto, eso también me llama la atención, a ver si lo termino leyendo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.