Reseña: Still star-crossed

30.3.17


34020364
Título original: Still Star-Crossed
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Melinda Taub
Editorial: VR Editoras
Páginas: 376
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.

Mi opinión

Romeo y Julieta probablemente sea uno de los amores más famosos de la literatura, alrededor de ellos rondan un montón de comentarios acerca de si era o no amor verdadero el que los llevo a tener un trágico final, al menos yo no tengo una idea propia, ya que hasta la fecha (y lo digo penosamente) no he leído ni una obra de William Shakespeare, hay unas ediciones en pasta dura que me han tentado pero hasta el momento no he tenido el placer de leerlo. 

Así que cuando tuve la oportunidad de leer esta historia no llevaba ninguna idea preconcebida sobre lo que podría encontrar y creo que gracias a ello la historia me ha sorprendido gratamente. 

16085488Still star-crossed nos cuenta acerca de Rosalina, la prima de Julieta que rechazo el amor de Romeo, aquí Rosalina aún llora la muerte de su prima y esta recia a relacionarse con los hombres, mucho menos con un Montesco, que llevo a su prima a la muerte, así que cuando el príncipe Escalo propone que Rosalina contraiga matrimonio con Benvolio, Rosalina no puede creerlo y hará lo imposible para que eso no se lleve a cabo. 

Benvolio pasa exactamente por lo mismo, aunque el príncipe lo ve como un hombre bueno, no esta decidido a casarse, solo para tratar de terminar con una rivalidad que parece que siempre esta más viva que nunca. 

Y aunque a simple vista pueda parecer una historia más del montón sobre un matrimonio concertado tengo que decirles que es todo lo contrario. 

La autora sin duda alguna nos muestra más de este mundo del que podemos ya conocer, al mostrarnos la guerra y diferencia que existen entre las familias, ya que como les digo cuando tratan de solucionar todo las cosas se ponen siempre más complicadas. 

En esta historia veremos romance, rivalidades, traiciones y problemas que nos haran pasar un rato agradable y es que a pesar de como ya les comento no haber leído la obra de Shakespeare, me fue muy fácil sentirme conectada con la historia que nos cuenta Melinda. 

Resultado de imagen para romeo and juliet 1996Sobre los personajes podemos conocer tanto a Rosalina como a Benvolio que han sido unos protagonistas muy interesantes, Rosalina con toda su independencia ha logrado conquistarme, al igual que Benvolio que me ha parecido una persona muy sensata y respetuosa, por otro lado podemos leer de algunos otros personajes muy queridos de la obra, así como un giro en la trama que me ha dejado anonadada. 

Así que en sencillas palabras no puedo más que recomendarles esta lectura, que para todos los fans de la obra original, no los hará más que volverlos a enamorar y para todos aquellos que vamos con los ojos cerrados, les puedo asegurar que los dejara con una grata sensación.

¿Qué opinan de la lectura? ¿Le darían una oportunidad? Los leemos en los comentarios ¡saludos!

Calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy pues nunca me había puesto a pensar que podría pasar después de Romeo y Julieta... Tampoco es que lo haya leído, pero todos conocemos esa historia y mi profesor de literatura en el colegio nos hizo ver una peli y también la estudiamos. Me parece interesante y me lo apunto porque, bueno, quiero imaginar que habría pasado después ;)

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Suena interesante el que hayan retomado la historia para darle un giro tan distinto y al parecer veo que la disfrutaste mucho, así que sin duda lo anoto en mi lista de pendientes *-*
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues tampoco he leído Romeo y Julieta pero si conozco a la perfección la historia, aunque como dices creo que al cualquier le crea la duda de que pudo pasar después del final que ya todos conocemos, me lo apunto, ya que hablas tan bien de el, aunque eso si, primero leeré el de Shakespeare y después continuo con este.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy nueva por aquí :)
    No he tenido la oportunidad de leer esta novela pero la apunto que lo de Romeo y Julieta siempre es curioso. Y se está rodando una adaptación de Still Star Crossed, a ver con qué nos sorprenden ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.