Reseña: Mi hermano derecha

26.2.18

Resultado de imagen para mi hermano derecha reseña
Título: Mi hermano derecha

Autora: Pamela Pulido
Ilustrador: Alan Aldaña Zarate
Editorial: SM
Páginas: 264
Libro: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar.

Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el pícher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano con la que lanza: su mano derecha... mi hermano. Así es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así como las tuyas que ahora sostienen este libro.
Reseña
Mi hermano derecha aunque suene un poco extraño el título nos habla sobre una mano izquierda quien es el narrador de esta bella historia. 

En ella Zam (como se llama la mano) nos cuenta como es su vida y lo cruel y difícil que es tener que ser aquello que no sirve para nada, ya que  su dueño Beto (o no sé como llamarlo xD) es un niño que tiene mucho potencial para ser un gran beisbolista, obviamente su mano derecha es lo más destacado de él, así que Zam tiene que aprender a vivir con estas dificultades. 

Pero todo cambia un día, cuando Beto sufre un accidente y tendrá que aprender a utilizar su mano izquierda y encontrar las cosas buenas que puede tener con ella. 

Sé que la historia suena medio confusa, incluso el título puede sacarnos un poco de onda, como a mí me paso, pero la verdad es que esta lectura me ha fascinado por completo. 

Por si no lo saben, esta historia es la ganadora del premio El Barco de Vapor, que cada año la editorial Sm otorga, no es la primera vez que tengo la oportunidad de leer estas historias y la verdad es que ya he podido corraborar el talento que hay detrás de estas lecturas. 

Pero en esta ocasión fue muy especial, el libro en si es precioso, nos habla de como una mano puede sentir todas esas cosas que todos en algún momento pasamos, el sentirnos impotentes o malos en algún desempeño, pero a la vez de como si nos damos una oportunidad podemos cambiar por completo las cosas, además nos habla sobre otros problemas como los sueños que tenemos, que a veces no por ser muy buenos en algo signifique que sea nuestro máximo y que eso nos puede cegar en intentar otros deportes, hobbies, etc. 

En conclusión Mi hermano derecha ha resultado ser esa historia que no esperaba encontrar en un libro infantil pero que me enamoro por completo y creo que si le dan una oportunidad les puede pasar lo mismo.  

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.