Reseña: La misericordia del cuervo

19.5.20

46064940Título original: The Merciful Crow
Autor (a): Margaret Owen
Editorial: Puck / Editorial Urano
Páginas: 416
Saga: La misericordia del cuervo #1
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una futura jefa tribal 
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. 
Un príncipe fugitivo 
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. 
Un guardaespaldas demasiado astuto 
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Reseña
¡Hola chicos! Bonito día para todos, hoy les traigo una nueva reseña :v ya han de estar fastidiados de mí porque es lo único que he publicado este mes pero ténganme paciencia, ya estoy por terminar con los pendientes. En esta ocasión tuve la oportunidad de leer La misericordia del cuervo fue una historia que me llamo por su portada ¿no creen que es hermosa? en cuanto la vi dije tiene que ser mío, pero para mi gusto no estuvo al nivel de mis expectativas.

36483378. sx318 La historia se maneja por medio de castas, cada una tiene un poder y reciben el nombre de una ave, nuestra protagonista Fie es una chica cuervo, la única casta que no tiene poderes y son inmunes a la enfermedad que azota esta novela, motivo por el cual son vistos de una mala manera por la sociedad, Fie es encargada de recolectar a los muertos y si pueden ver su mascara es bastante parecida a la de los doctores de la peste, créanme que con toda esta información yo estaba muy feliz, hacia tiempo que no leía un mundo tan bien pensando, hace poco leí una novela donde la protagonista también daba fin a la vida de los enfermos, pero aquí la autora (a mi parecer) creo algo mucho más completo.

Bueno prosigamos, Fie se ve inmersa en una situación que no es de su agrado cuando se encuentra con el Principe y su doble y tendrá que cambiar su vida por el bien de su casta, tratando de buscar un futuro que nunca han tenido.

Conforme fui leyendo esta historia me pareció que aportaba cosas que no suelo leer en muchas novelas y es el aspecto político de una sociedad, aquí los cuervos son tratados mal, ni siquiera reciben un pago justo por su trabajo y tenemos la contraparte del príncipe que únicamente se ha preocupado por las castas que son de su nivel, eso me ha parecido muy interesante, porque a lo largo de la historia vemos el cambio de los personajes y uno como el otro ve lo que se tiene que vivir por ser parte de una casta diferente, aunque esto no hace cambios, ya que los personajes tienen muy arraigados sus costumbres, me gusto mucho este punto, creo que es lo que más disfrute de la novela, me alegra que la autora se haya arriesgado con cosas distintas y novedosas.
Plague doctor by InsanityHashisheen on DeviantArt | Doctor de la ...
Perooooo la historia como tal no me ha gustado :( y no porque sea mala, sino porque es muy lenta, me costo mucho leerla y por más que trataba en momentos me perdía de lo que estaba leyendo y así fue toda la novela y eso hizo que no la disfrutara como tal, así que sentí que todos los puntos positivos que encontré terminaron perdiéndose por esto, pero es una opinión personal, he leído buenas opiniones de la historia, así que queda a su consideración y gusto.

Sobre los personajes conocemos muy bien a Fie, el príncipe Jasimir y su doble Tavin, aunque también esta la tribu de Fie pero estas quedan en un segundo lugar. En conclusión la novela me ha parecido interesante, con puntos que me gustaron mucho, pero con una narración con la cual no termine de adaptarme, así que dudo que vaya a leer su segunda parte :(
Y esto fue todo por hoy ¿alguno de ustedes ya leyeron esta novela? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios ¡excelente día!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un género que suela leer y crear que podría hacérseme pesado así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues me produce verdadera pena porque este libro me llamaba un montonazo. Su portada es preciosa y por su sinopsis creía que podía ser un libro que me encantaría. Sin embargo, tras tu reseña, pensar un libro que se me hace lento y que no enganchas con la narrativa... no sé, no me llama mucho para incluirlo entre mis pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  3. A mí me llama mucho mucho la atención por la portada, porque está muy hermosa, pero qué lástima que no haya cubierto tus expectativas.

    ResponderBorrar
  4. Holaa, de hecho tengo pendiente el librito para pronto, tengo curiosidad por las castas y me llama lo que mencionas de manejan bien esto, alguien no cambia de la noche a la mañana su forma de pensar, pero bueno, ya voy con pies de plomo con lo de que es lento ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.