Autor (a): Julia Quinn
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Páginas: 320
Serie: Bridgerton #1
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Reseña
Hacía un buen de tiempo que deseaba leer esta serie (y algunas otras) el romance histórico es un genero que se me antoja leer cada cierto tiempo y doy gracias a Netflix por esa adaptación que hizo que Titania reeditara los libros, más porque ya eran difíciles de conseguir. El duque y yo nos habla de Daphne Bridgerton, una chica que esta cansada de las actitudes de su mamá por conseguirle marido, más porque nota que los hombres se le acercan pero sin algo más que ofrecer que una amistad o por pura cortesía, culpa a sus tres hermanos debido a esto.
Así que cuando conoce a Simon ve su oportunidad de fingir un compromiso, que les dará tiempo a ambos para postergar el matrimonio, pero dicha situación hará que surja sentimientos entre los dos.
Esta es la segunda vez que tengo oportunidad de leer a Julia Quinn en este momento no recuerdo que otra novela leí, pero recuerdo que no me gustó tanto y me daba un poco de miedo que fuera a suceder lo mismo, pero gracias a Dios no paso esto.
El duque y yo ha sido una historia ligera de leer, con una narración ágil que mantiene enganchado al lector en todo momento. La historia se desarrolla en tercera persona y podemos conocer muy bien a nuestros protagonistas, sus sentimientos o inquietudes o miedos.
Simon y Daphne han sido unos protagonistas agradables, aunque debo decir que Simon no termino de gustarme por completo, al menos su actitud me desespero en casi todo el libro, era un tiro y afloja casi hasta terminar las hojas y bueno, otra protagonista ya hubiera corrido (al menos yo lo hiciera hecho)
En cambio los Bridgerton fueron lo mejor de la lectura, me divertí mucho conociéndolos y viendo su dinámica familiar, estoy enamorada de Colin 🙈 pero sin duda lo que más me ha gustado es ese lado cómico que utiliza la autora en sus historias, siento que eso le agrega una chispa y hace los libros más ligeros y llevaderos de leer.
Seguiré buscando mi libro favorito de esta serie, pero sin duda lo recomiendo ampliamente a todos los fans de la autora y a quien disfrute de este tipo de género. No se van a arrepentir.
Posdata estoy leyendo el segundo libro en este momento y me esta gustado más que este.
Calificación:
¡Hola! Estos libros tengo unas ganas increíbles de leerlos. A ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)
ResponderBorrar