Reseña: El corazón de una Bridgerton

Título original: When He Was Wicked
Autor (a): Julia Quinn
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Páginas: 320
Serie: Bridgerton #6
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!

El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina.
Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.
Creo que les he dicho que ansiaba encontrar el libro de esta serie que me encantará, tenía mis esperanzas en un libro que tristemente aún no he podido leer, pero terminó siendo El corazón de una Bridgerton el que me enamoro.

La historia nos habla sobre Francesca, quien encuentra el amor de su vida al lado de John, sino me equivoco en los libros pasados podemos conocer un poco del matrimonio de esta pareja (no estoy del todo segura, puesto que no los he leído todos y los que leí no son en orden) pero igual al inicio de esta historia podemos conocer aún más de este matrimonio y el momento en que Francesca queda viuda. También vemos a Michael lo mucho que sufre tras la perdida de su primo y como ve la adquisición de su título y propiedades como una maldición.

Ambos protagonistas viven su duelo a su manera, Michael huyendo a otro país y Francesca refugiándose en su familia. Pero mientras vemos esto, también podemos ver el enamoramiento de Michael por Francesa y lo mucho que huye de este deseo.

Creo que en este libro las cosas son diferentes, por lo general tenemos a una protagonista inocente en muchos sentidos mientras que el hombre es alguien experimentando, en este caso las cosas no son así y esto me alegra, porque podemos conocer la historia de amor desde otra mirada, era un toque que no sabía que quería y estoy feliz de recibir.

La narración como en los libros pasados es en tercera persona y podemos conocer a ambos protagonistas por igual, siento que ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, en ningún momento encontré situaciones que me parecieran que estuvieran de más, sé que muchos tienen esta sensación con todos los libros de esta serie, pero en mi caso fue el primero para mí.

Sobre los personajes han sido hermosos ❤ hasta la mamá de John ha sido muy linda y la historia de amor me ha parecido exquisita, y poder seguir leyendo a los Bridgerton siempre es lindo.

En conclusión El corazón de una Bridgerton es hasta el momento mi libro favorito, con unos protagonistas fuertes que ha pesar de lo que han vivido saben seguir adelante y con una historia de amor que para mí ha sido la mejor de la serie, pero aún me faltan cuatro libros de esta serie (que espero poder leer pronto) así que cualquier coa puede suceder.