Reseña: Un vestido para los malditos

30.3.21

Título original: A Dress for the Wicked
Autor (a): Autumn Krause
Editorial: Puck / Ediciones Urano México 
Páginas: 352
Serie: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima.
En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.
Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?
Reseña
¡Hola! ¿Cómo se encuentran? Espero que bien, les traigo una nueva reseña de este libro que fue novedad de febrero por parte de la editorial Urano México, estaba muy intrigada por leerlo, porque esa sinopsis me recordaba a La selección y también a El diablo viste a la moda, pero me encontré ante una historia con bastantes huecos.

La trama se nos cuenta muy bien en la sinopsis, nuestra protagonista Emmy es una chica de campo que tiene la oportunidad de su vida cuando la Casa de la moda abre un concurso en donde dos chicas ganarán la oportunidad de trabajar en este lugar. Por primera vez se toma en cuenta a todo el país sin importar de donde seas, por lo que Emmy está dispuesta a mostrar su talento y lograr lo impensable para una chica de campo como ella. Pero en dicho camino se encontrará con muchas trabas y con personas que están dispuestas a hacer lo que sea para dejarla fuera de la competencia. 

El libro se divide en 3 partes y esta narrado en primera persona por Emmy, a través de sus ojos podemos conocer a las distintas participantes así como a otros personajes claves en la historia. 

La primera parte me ha parecido bastante floja, de hecho Emmy me llego a irritar en momentos y siento que todo lo que sucedía era en base a sus necesidades, osea, que no me parecía una historia natural (no sé si eso tenga coherencia) pero para la segunda parte la situación cambia por completo y es cuando el libro me atrapo, estaba pasando por un pequeño bloqueo lector por lo que esta historia llego en el momento perfecto. 

Pero... como les digo encontré bastantes huecos y uno de esos eran las situaciones, había personajes que me parecieron super interesantes que considero que fueron dejados de lado sin motivo aparente, además de que el desenlace sucede en un cerrar de ojos.

El misterio que se maneja de igual manera me pareció innecesario porque cuando pensé que todo estaba solucionado nos dicen quien trato de arruinar la historia de la protagonista y siento que era información que en ese momento salía sobrando.

Me parece que es el primer libro que escribe esta autora y si considero que encontré muchos baches pero también creo que encontró una historia muy interesante que contar, y que si sigue trabajando realizará cosas muy interesantes. Y aunque mi reseña puede parecer negativa créanme que la pase muy bien leyendo sobre Emmy y me ayudo mucho en mi bloque lector. 
Calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me llamó muchísimo en cuanto vi que se publicaba pero la verdad es que no encontré reseñas demasiado entusiastas así que ya dudo mucho que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Vi este libro hace poco tiempo por Bookstagram y me llamó la atención la portada. Tal vez lo lea pronto.
    Besotesss 💛

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Parecía interesante el libro pero después de leerte no sé si será una historia para mí. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  4. Este tipo de historias no son mis favoritas y no creo leer lo si la historia es algo floja, además de que con lo que mencionas sobre lo que encontraste y las cosas no necesarias dudo darle una oportunidad.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.