Reseña: Zombicienta

3.4.21

Título original: Zombierella
Autor (a): Joseph Coehlo
Ilustrador: Freya Hartas
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 192
Serie: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!

¿Sabes lo que sucede cuando olvidas una manzana en el frutero? Pues que, al cabo del tiempo, se estropea. Lo mismo ocurre con los libros que se dejan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan… Pero lo peor no es lo que les sucede por fuera, las historias también pueden estropearse. Éste es el cuento “estropeado” de Cenicienta. Ésta es la historia de Zombicienta. El día que su madre impostora y sus tres hermanas farsantes fueron invitadas al baile convocado por un príncipe vampiro, nadie habría de imaginar que el príncipe quedaría por siempre prendado de esta joven de piel pálida, ojos oscuros y uñas extremadamente largas.
Reseña
Hola a todos, espero y estén teniendo un muy bonito sábado, les traigo una nueva reseña de una historia que me sorprendió por completo. Joseph Coelho se dio a la tarea de realizar este retelling sobre Cenicienta, en donde nos dice que las historias que se quedan empolvadas y en el olvido (que al igual que las frutas) se echan a perder, por lo que nos presenta una propuesta completamente diferente al contarnos ese cuento que todos conocemos en medio de zombies y vampiros. 

Nuestra protagonista ha tenido que vivir al lado de su madrastra impostora y sus hermanas farsantes, lavar, planchar, tener lista la comida, realizar un montón de tareas para que estas sean felices a su costa y es en un de estos momentos en donde muere y se convierte en Zombicienta, como ya se podrán imaginar acude al baile en donde conoce a un joven muy apuesto, pero ya no les quiero seguir contando porque les estoy arruinando la historia (aunque técnicamente ya la conocen xd). 

Ahora probablemente se pregunten ¿qué tiene esta historia de especial? ¿qué la hace única? para mí ha sido el giro descabellado que le ha dado el autor, al tomar esa historia que todos conocemos y darle nueva vida. Creo que cualquier persona puede leer esta historia, tanto a chicos como a grandes les puede gustar, cuando lo vi entre las novedades pensé que sería un libro más del montón y ¡oh sorpresa! resulto ser algo muy especial y divertido de leer. 

Por lo que lo recomiendo a todo el público, si a ti te gusta los retellings y esas historias con zombies tienes que darle una oportunidad, pero si a tu hermanito o sobrino también le gustan, deberían de leerlo. Eso fue lo que más me agrado porque me encontré ante una historia que todos pueden leer y disfrutar de la misma manera.

Sobre la historia les puedo decir que es fiel a el cuento que conocemos de Cenicienta, pero con esos toques que lo hacen especial, además de ser una lectura muy sencilla y rápida de leer.

Y bueno, creo que esta reseña no le hace justicia, pero espero y le den una oportunidad y les guste tanto como a mí. 

Calificación:

1 comentario:

  1. Este tipo de libros me encantan aunque no me esperaba que estuviera el texto escrito de esa forma pero igualmente yo creo si me lo leo, siendo Cenicienta una de las que no me gustan mucho, en este tipo de historia no dudo que lo leería.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.