Reseña: Estas brujas no arden

8.8.21


Título original: These Witches Don't Burn
Autor (a): Isabel Sterling
Editorial: VRYA
Páginas: 359
Serie: Estas brujas no arden #1
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!

HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS...
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos.
Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman.
Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.
SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA
Reseña
¡Hola a todos! Lindo domingo, espero y se encuentren muy bien, hoy les traigo una nueva reseña, si no me equivoco en el mes de junio recibí este libro, al principio moría por leerlo, pero conforme paso el tiempo empecé a perder esa curiosidad por la historia, así que cuando le di una oportunidad me sentía más comprometida por entregar una reseña que por disfrutarlo, pero termino siendo una historia que me sorprendió mucho. 
Estas brujas no arden nos habla sobre Hannah una chica que forma parte de un aquelarre pero vive escondida en Salem, los humanos no pueden saber sobre ellas debido al peligro que esto representaría para todas las brujas, pero su vida no es como en las películas y series, Hannah es una chica normal, trata de ignorar a su ex novia, pasa las tardes trabajando en una tienda de artículos de brujería y sale de vez en cuando con su mejor amiga. 

Durante una fiesta, Hannah encuentra un rito de magia, lo cual la hace pensar que podría estar en peligro si es que hay una bruja de sangre en el pueblo, por lo que decide investigar junto con su ex novia.

No suelo leer mucho de este tema y no es porque no me parezca interesante, pero es raro que lleguen libros a mí sobre el tema de brujas y creo que después de leer esta historia me he quedado con ganas de más, aunque, tengo que advertirles que este es un libro juvenil y puede que no a muchos les guste. 

Ahora ¿por qué me ha gustado? considero que es una historia fácil de leer, apenas lo empecé y ya estaba sumergida en la historia de Hannah y de su pueblo, me ha parecido una buena protagonista, que aunque es una adolescente no me parece irritable ni desesperante, además de que los sucesos son interesantes, aunque conforme avanza el libro te explican los tipos de brujas que hay y en que se diferencia, esto no fue un impedimento para comprender que lo que estaba sucediendo en Salem no era algo bueno. 

Además de que las cosas no mágicas de este mundo también me parecieron interesantes, la relación de Hannah con Verónica, la llegada de una nueva chica o sus compañeros de trabajo me tenían leyendo y queriendo saber más sobre este mundo, creo que para quienes sean fan de todo este mundo puede ser una muy buena lectura, aunque como les comento manteniéndose en la linea de lo juvenil. 

Ahora que hago memoria (puesto que llevo como dos días que lo termine) considero que todo sucede muy rápido, en el sentido de que si la autora lo hubiese deseado pudo llevar las cosas más lentas y con una introducción más completa sobre el mundo, sobre todo por algo que sucede antes del comienzo de este libro, el cual nos explican solo por arriba, al menos aquí me hubiera gustado saber más. 

Pero fuera de ahí me ha parecido una muy buena lectura, ideal para esas tardes en las que no sabemos que leer y queremos algo atrapante pero que tampoco sea muy rebuscado, así que yo lo recomiendo ampliamente. 

Calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm pues tiene buena pinta, a mí el tema de las brujas me encanta y por eso los libros con este tipo de temática siempre me llaman bastante la atención :D
    Veo que ha sido una buena lectura, con representación LGTB+ que siempre es un puntazo, aunque me echa para atrás lo de que todo pase tan rápido.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, de veras que no es una mala historia pero sí, tienes razón en que va muy rápido con algunas cosas y no profundiza, sobre todo en el mundo para que se sienta más tangible :B
    Besos :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Aun no la he leído, pero me encanta mucho la estética del libro. Eso sí, no soy experta en el tema de las brujas pero creo que estaría bien para empezar.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.