5.3.16

Reseña: Por siempre ¿Felices? de Taylor Jenkins Reid

|
25881797

Título original: After I do
Autor (a): Taylor Jenkins Reid
Serie: Libro autoconclusivo
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Disponible en México

El matrimonio de Lauren y Ryan está en un punto muerto, al borde de la ruptura, Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un vieja de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo... ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?
Image and video hosting by TinyPic
Este libro nos relata los problemas por los que puede atravesar una pareja, lo que los hace pensar si vale la pena seguir juntos y como es que el amor se volvió en nada. 

 photo PhotoGrid_1405948342837_zpspofr16gi.jpg
Durante las primeras páginas nos cuentan como es que Lauren y Ryan se conocen en la universidad, desde un principió se gustan y se dan cuenta que quieren estar juntos por el resto de su vida y vamos viendo como a lo largo de los años las cosas empiezan a cambiar, debo de decir que aunque si me gusta la manera en como se conocen no les creí nada el cambio que tuvieron de un año para otro, creo que la autora debió profundizar más en esto porque lo sentí muy superficial.

Al llegar a un punto donde no tienen retorno Ryan le propone a Lauren separarse durante un año, no se hablaran ni se buscaran, podrán salir con otras personas para ver que sucede con su relación, problema número dos para mi, entiendo que una pareja se separe, nunca he estado casada pero si conozco a personas que han pasado por esto pero... vamos a tomarnos unas vacaciones de un año ¿en serio? me pareció la cosa más falsa y tonta que he escuchado como van arreglar los problemas de esa manera, pero bueno son cosas técnicas que al menos yo no concuerdo con las visiones de los personajes.
Ryan y yo somos dos personas que estaban enamoradas.
Qué bonito haber estado enamorados.
Qué triste que ya no lo estemos.
A lo largo de las páginas acompañamos a Lauren en esta búsqueda y camino que toma para darse cuenta de que lo que es la vida, ya que no solo aprende de su relación y de Ryan sino también de su familia, de las cosas que se alejo o perdió y aquí vuelve a encontrar.

La lectura es en primera persona y como les comento narrado por Lauren, aunque a lo largo del libro podemos encontrar correos que Ryan le escribe, donde vemos como es que él lleva la separación y sus emociones.

La verdad es que si fue una lectura difícil para mí, independiente de si hacen cosas con las que concuerdo o no, no estaba de humor para una lectura triste o que me hiciera llorar así que batalle un poco.
Acabo de cumplir treinta años, Tengo treinta años. Y lo estoy celebrando, no con el hombre al que he amado desde los diecinueve años, sino con el tío Fletcher. No es así como tenía que ser. Cuando llegas a los treinta, se supone que ya lo tienes todo resuelto. No que empiezas a cuestionar todo aquello sobre lo que habías construido tu vida.
Ya hace algunas semanas había tenido la oportunidad de leer el otro libro de la autora el cual me gusto mucho pero si, me hizo llorar y sufrir, creo que las novelas de esta autora son aquellas que nos hacen ver cosas que tal vez no son tratadas en los libros o a veces vemos solo superficialmente, Taylor se da a la tarea de enseñarnos eso que no le hemos puesto atención y a lo largo de sus historias junto a sus personajes podemos ir aprendiendo cosas y experimentando emociones que son ajenas a nosotros.
Los personajes son lo más bonito de todo, son humanos, con cosas buenas y malas, me han gustado mucho, si tengo que mencionar a uno en lo personal diría que la mamá de Lauren que me pareció la persona más leal y comprensiva, creo que a pesar de lo que pasaba su hija ella la apoyo y muy pocas personas lo harían, también Ryan me ha gustado, simpatice más con él que con Lauren porque me parece que fue quién lucho más y fue más sincero.

Creo que si les gusta este tipo de lecturas, esas que nos hacen llorar que nos hacen pensar durante días este es el libro perfecto, y si no han leído a la autora denle una oportunidad, puede que los sorprenda gratamente como a mí.

4 comentarios:

  1. Apuntado está, ahora falta que me ponga a leerlo
    espero que pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la verdad, me pareció bastante original. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto Marya, gracias por comentar ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)