Mini Reseña. Los rojos camaradas

1.3.16



Título original: Los rojos camaradas
Autor (a): Ana Romero
Ilustrador: Natalia Gurovich
Serie: Libro autoconclusivo
Editorial: Sm
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

El abuelo Tomatías falleció. Todos están muy tristes, pero Lobo menos que todos, porque antes de morir, su abuelo le enseño a buscar los rastros de los que se van. Ahora Lobo y su hermana menor seguirán el rastro de Tomatías hasta encontrarlo en la cosa más maravillosa del mundo.

Un libro tierno que nos enseña que las pérdidas no son absolutas, sino parte de lo que somos. Un cuento para recordar que nadie se va por completo.

 Image and video hosting by TinyPic 
Lobo acaba de perder a su abuelo, aunque esta un poco triste porque ya no lo verá  no entiende como es que todos se la pasan llorando mientras que Lobo intenta solo recordar y tomar las lecciones que él le enseño.

Al principio de esta historia Lobo nos cuenta como es que odia los nombres y siendo su abuelo una persona extraordinaria decidió llamarlo Tomatías  un nombre que estuviera a su altura, durante las primeras páginas nos cuenta de él, las aventuras que compartieron y los secretos y nos explica como es que él le enseño a buscar y encontrar los rastros de las personas o animales que se van y de esa manera Lobo junto a su hermana menor Ana, deciden ir a buscar los rastros que dejo Tomatías.

Como ya nos cuenta la sinopsis esta es una historia tierna que nos enseña o muestra la manera de lidiar con el duelo, es recomendable para niños mayores de 7 años aunque en lo personal creo que los que tengan alrededor de 10 años lo disfrutaran más, principalmente porque la historia puede llegar a ser más compleja y tal vez algunos niños no lleguen a entender algunas partes.

Sin duda es una lectura sencilla, que esta llena de aventuras del abuelo Tomatías y Lobo, a diferencia de la otra reseña aquí la narración es diferente, porque tiene más texto y las letras ya son normales, no grandes como en El bebé real.

Como pueden observar también tiene ilustraciones muy llamativas y que resultan atractivas para los pequeños.

El mensaje central del libro llega a ser muy tierno y creo que el adecuado para la imaginación de los pequeños, sin duda una lectura que disfrutaran y con un mensaje muy entrañable.

Un cuento muy recomendado para aquellos niños que ya sepan leer bien y quieran una lectura tierna pero a la vez muy imaginativa.

Y bueno estas serían las mini reseñas para el día de hoy, espero y les haya gustando, tengan un lindo miércoles :)

Calificación:

4 comentarios:

  1. Es muy cuco pero no me veo leyéndolo. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gé, gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. Me crea un poco de curiosidad el tema del que habla, acerca de las perdidas. así que le daré una oportunidad, muchas gracias por la reseña Aleri :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Vero gracias a ti por comentar, que bien que te llamo la atención espero y tengas la oportunidad de leerlo :D

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.