Reseña: Matar a un ruiseñor de Harper Lee

29.2.16

25925012

Título original: To Kill a Mockingbird
Autor (a): Harper Lee
Serie: To Kill a Mockingbird #1
Editorial: HarperCollins México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee -un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Fich, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciensa de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite.
Image and video hosting by TinyPic
Yo conocía este libro desde hace mucho pero por diversas razones nunca había tenido la oportunidad de leerlo, le tenía un poco de miedo ya que al ser un clásico no quería que no fuera a gustarme o me decepcionara.

La novela nos relata la vida de una niña entre 6 a 9 años, Scout, ella nos cuenta como es su vida diaria y las cosas y problemas a los que se enfrenta, al principió me sorprendió encontrar a una niña tan pequeña narrando esta historia pero me gusto mucho, Scout es inteligente, decidida, arriesgada, valiente, lo que todos quisiéramos ser a su edad (y ya más grandes) y a pesar de ser tan pequeña su capacidad de ver el mundo es inmensa, probablemente es de las mejores narradoras que he tenido la oportunidad de leer.

Además de Scout podemos encontrar a otros personajes que también son parte importante de este libro como su hermano mayor Jem, su eterno comprometido Dill (el cual me encantó) su padre Atticus y otros personajes que también son importante para la trama como Calpurnia, Boo Radley, Tom Robinson créanme que todos aportan demasiadas cosas a este libro. 
Nunca conoces realmente a una persona hasta que nos has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.
Algo que me hechizo completamente es que no importa cuantos años después de que se publico por primera vez lo leas, la pluma es mágica, la narración es exquisita si, pero tiene algo muy especial que hace que no se torne pesada y sea una lectura fresca y llevadera.

8045417
Obviamente que la parte más importante o mencionada de este libro son las terribles cosas que sucedían en la sociedad hace algunas décadas, como el racismo que aún hoy en día existe y todo lo que puede conllevar esto, respecto a este tema es algo que realmente te marca, poder conocer la historia de Tom Robinson llega a ser cruel y bastante sorprendente lo que puede llegar a pasar (porque seamos sinceros aún hoy en día vemos en televisión noticias que nos sorprenden demasiado) pero es algo de lo que en verdad se aprende y puede dejarte por días pensando sobre eso.

Matar a un ruiseñor es una de las novelas más enriquecedoras que he tenido el placer de leer, no solo me ha encantado sino que me ha enseñado mucho y he tenido el gusto de conocer a varios de los mejores personajes que he podido leer, Atticus es uno de los hombres que más respeto (aún siendo ficticio) conforme más lo leía terminaba más admirada de su capacidad y valentía de poder cuidar a sus hijos solos y salir adelante enseñándoles a ser mejores personas. 

Sin duda es una lectura que hay que leer a menos una vez en nuestra vida, que nos enseñara desde la inocencia de los niños y su capacidad de jugar y ver el mundo, hasta la crueldad e injusticia de las personas, pero sin duda una lectura diferente y entrañable que yo recomiendo demasiado.
Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor 
Calificación:

10 comentarios:

  1. Me encanta este libro, es muy bueno
    y la película es una gran adaptación
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo pendiente la película espero poder verla pronto :)

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder comprarlo este año por que merece ser leído en físico.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. para mi es un excelente libro, algo que nadie debería dejar pasar.
    quiero ser como Aticcus cuando sea grande jaja

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    yo aun no leo este libro estoy esperando a que me llegue, le tengo muchas ganas porque veo que es un libro hermoso y reflexivo, ojalá lo pueda leer pronto :D Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y si, estaré ateta a tu reseña para ver que tal te pareció ;)

      Borrar
  5. Oh por Dios acabas de ilUminarme jajajaja xD Ahora por fin comprendo el título del libro por esa frase >.<
    Quw puedo decirte ya hiciste que lo apuntara (mentalmente ya sabes) >.< no sabía que lo narrara una niña pero eso lo hace aun mejor.
    Me alegra que lo disfrutaras! besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos del mismo club no te preocupes, espero y pronto puedas leerlo merece mucho la pena :D

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.