1.2.16

Reseña: Vanish - Chica de niebla

|
15835040

Título original: Vanish
Autor (a): Sophie Jordan
Trilogía: Firleight #2
Editorial: V y R Editoras / Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña
Precio: 235 / Disponible en México

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas - acompañan una historia diferente, pasional, mítica. 
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la mercer de Cassian el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelvo transcendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero... continuar es difícil. 
Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...
Image and video hosting by TinyPic 
15925168Después de lo mucho que disfrute Firelight tenía que leer este libro ya que aunque batalle un poco con la lectura seguí disfrutando mucho de este mundo.

La historia continua horas después del término del primer libro, nos encontramos con Jasinda, su hermana gemela Tamara, su mamá y Cassian que tiene que regresar con el clan para mantener su seguridad y su familia escondida de los humanos, después de que Jasinda accidentalmente revelara su identidad, pero un suceso con Tamara da un giro de 360 grados a la historia y cambia completamente el curso de ella. 

La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, me gusto sí, mucho, porque hay tantas cosas que pasan que creo que fueron muy buenas pero a la vez tuve problemas enormes con los personajes y hacia mucho que no odiaba tanto a unos como paso aquí.

Pero vayamos por partes para contarles un poco de lo que paso, siento que en vez de que los protagonistas y personajes secundarios mejoraran solo empeoraron, hay un cambio enorme en algunos, y sus actitudes y lo que hicieron me sorprendió de una mala manera, por ejemplo la mamá, no creo que sea una mala madre ni nada pero no logro entender su favoritismo y a la vez como culpa a Jasinda de todo lo que paso, después como su personaje solo se esconde con todo lo malo que sucede me pareció muy mal de su parte, Cassian y Tamara creo que fueron quienes tuvieron un mejor cambio y terminaron por gustarme a pesar de lo que pensé de ellos en el primer libro, fueron quienes supieron llevar la lectura y la verdad es que disfrute leerlos.

Pero quien se lleva el trofeo como la peor fue Jasinda, siento que dejo de ser la chava guerrera de Firelight y se volvió depresiva, insoportable, egoísta, hizo unas cosas que no tiene perdón cuando las leí les juro que hasta quería golpearla, sé que suena muy fuerte xD pero desgraciadamente eso fue lo que paso.

A pesar de todos estos problemas que tuve con los personajes que pasaron durante la primera mitad, después de la página 150 hay un giro en la trama que me dejo en shock, conforme leía me encantaba cada vez más las cosas que Sophie Jordan fue capaz de hacer, termine disfrutando mucho la lectura y si, termine muy enganchada.

En cuanto a lo demás el libro sigue manteniendo la sencillez del primero, se lee en unas cuantas horas, ya que es una lectura muy sencilla y creo que a la vez adictiva donde la autora logra meterte en este mundo lleno de drakis, el ritmo del libro es bastante bueno, ya que a lo largo de toda la lectura podemos encontrar muchos sucesos que le agregan la chispa necesaria a la historia y termina siendo muy fácil seguir disfrutando esta trilogía.

A pesar de mis problemas con los personajes que para mí viene siendo algo secundario, ya muero por leer el final así que espero y hacerlo muy pronto.

Calificación:

Soy pésima para hacer reseñas de continuaciones porque no quiero dar spoilers, pero espero y les haya gustado, los leo en los comentarios y tenga un lindo día 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta es una saga que me llamaba bastante pero leí por ahí que el primero esta muy bien y que luego va bajando la calidad en cada uno... por eso todavía no me puse con ella. Espero tu reseña del siguiente para valorar si le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^
    PD: Creo que a todas nos pasa lo mismo con las reseñas de continuaciones, o al menos a mí me pasa. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia y al menos yo soy de la idea de que hay que darle oportunidad al primer libro y de ahí decidir, pero la verdad es que es una trilogía sencilla, si buscas algo especial y diferente puede terminar decepcionandote

      Eliminar
  2. Justo en este momento estoy haciendo la reseña del tercer libro, lo terminé hoy hace como tres horas y debo decirte que el final es hermoso.
    Tuve los mismos problemas con Vanish que tú, pero ojalá y leas Hidden pronto.

    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pasarme por tu reseña ahora mismo, gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Esta saga me pareció muy original, pero he oído criticas un poco malas y me han sacado las ganas de hacerme con estos libros. Por cierto, quizá termine dandoles una oportunidad futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Alice, y si le das una oportunidad tendrás que contarme que te pareció ¡saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros me encantan son de los primeros libros que leí, aunque Vanish no es la octava maravilla es un libro que disfruté mucho, y si se me hacía tedioso que Jacinda fuera de cada vez más depresiva que llegaba a un punto que me decía: "¡B A S T A! Haz algo emocionante" y si que fue emocionante el final.

    Un gran abrazo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi xD ya no la soportaba, lo bueno que la trama cambia completamente y si, se pone muy buena ;)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)