Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak

10.2.16

26023513
Título original: The improbable theory of Ana and Zak
Autor: Brian Katcher
Saga: Autoconclusivo
Editorial: VR Editorias
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña
Disponible en México

Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más importante de los Estados Unidos.
Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre este evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, prepárandonse para las semifinales. 
Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.
La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afiliada e irónica que no te dejará indiferente.
Image and video hosting by TinyPic
Zak y Ana están en Seattle junto con el equipo de Preguntas y Respuestas con quienes participaran en el Campeonato Estatal, pero Zak no quiere estar ahí, él preferiría haber ido a la WashingCon uno de estos eventos que organizan para los amantes de la ciencia ficción y videojuegos, durante el trayecto al hotel Zak habla de lo que increíble que es este lugar y de como le hubiera gustado ir, el hermano de Ana, Clayton que también asiste al Campeonato, le encanta como suena todo y decide escaparse para tener un poco de diversión, cuando Ana se da cuenta culpa a Zak y juntos deciden ir a buscarlo, lo que no saben es que se convertirán en su aventura más grande hasta el momento.

Tengo que empezar diciendo que desde el principio este libro me recordó a las películas de los 90 donde los chavos querían hacer tal cosa o llegar a tal parte y durante el proceso les pasaba de todo y era realmente imposible que consiguieran lo que querían, por lo general odiaba estas películas, me desesperaban mucho y tenía miedo de que fuera pasar lo mismo con este libro pero fue todo lo contrario. 

Al principio nos cuentan un poco de estos personajes, Ana es una chava que siempre ha tratado de hacer las cosas bien, sus padres la han condicionado mucho y aunque ella haga todo lo que ellos quieren nunca es suficiente, Zak vive con el recuerdo de la muerte de su padre, y como un hombre llego a ocupar su puesto, además de que su relación nunca se ha dado y trata hacer lo que sea con tal de estar lejos de él, desde un principió nos muestran como estos personajes no tienen nada en común y como es que esta aventura los hará ver las cosas de diferente manera. 
-Sí, pero mira, habían dicho que para 1990 tendríamos ciudades en la luna, pero nadie predijo que existiría el Internet ni las cámaras digitales. A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad.
La verdad es que me encanto esta historia, desde las primeras páginas me enganche demasiado Zak me recuerda mucho a mi sobrino, amante de los videojuegos y como se vuelven locos con este mundo, es de esos personajes especiales que te encuentras, porque me hacía reír demasiado con sus ocurrencias, en cambio Ana todo lo contrario, tuve problemas con ella porque es una persona muy prejuiciosa, tenía sus motivos si, pero llegaba un momento donde quería decirle basta. 

El libro esta narrado en primera persona entre ambos protagonistas, hacia tiempo que no leía un libro así y lo disfrute mucho, ambos aportan mucho al desarrollo de la trama, Brian Katcher me sorprendió de una grata manera, me parece que su manera de escribir es sencilla y bastante agradable, el libro se lee en algunas horas a pesar de tener casi 400 páginas.

Algo que tengo que recalcar es que no hay insta-love, en verdad ame esto, llevaba siglos sin toparme un libro donde los personajes se gustan gracias a la convivencia y no a verse por primera ver.

Los personajes secundarios son bastante peculiares, tenemos a Clayton que no es más que un adolescente que quiere pasarla bien, también a Frutillita o Gitana que como se podrán imaginar no son más que unas amantes de la WashingCon, todos los personajes aún saliendo muy poco en el libro aportan mucho a la trama lo que cual disfrute bastante ya que sus aventuras me parecieron geniales.

Otra cosa que quiero recalcar es que me encanto la edición que V y R hizo, es hermosa, desde la portada hasta todos los pequeños detalles que tiene el libro me encantaron.

Respecto al final creo que fue lo único que me quedo a deber, lo sentí un tanto precipitado, me hubiera gustado saber más.

En conclusión La improbable teoría de Ana y Zak es una historia fresca para quienes buscan algo diferente al insta-love, y con una historia ligera y bastante divertida, yo lo recomiendo bastante.

Calificación:

2 comentarios:

  1. La edición es preciosa y me atrae bastante el libro en general, pero me gustaría saber si el final es abierto, como has dicho que es un poco precipitado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un poco precipitado pero no, el final es completamente cerrado :)

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.