Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Título original: An Ember in the Ashes
Autor (a): Sabaa Tahir
Serie: An Ember in the Ashes #1
Editorial: Montena / Me gusta leer México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible lucha contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias describirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... El futuro de éste está en sus manos.

Image and video hosting by TinyPic
Este era uno de los libros que más esperaba de este año, vi tantas reseñas donde hablaban maravillas de la historia así que cuando me enteré que era novedad de Me gusta leer México sabía que tenía que ser mio.

23569524
Una llama entre cenizas nos cuenta la historia de Laia, ella vive con su hermano Darin y sus abuelos, aunque su condición de vida no es muy buena han podido vivir durante largos años tratando de hacer las cosas bien y alejándose del peligro, hasta que un día tocan a su puerta diciendo que vienen por su hermano, fue delatado por unos dibujos de los que Laia no sabía que existían, matan a sus abuelos y se llevan a su hermano, Laia logra escapar y decide ir en busca de la Resistencia para pedirles que rescaten a Darian, después de contarles un poco de su familia, ellos deciden hacerlo pero tendrá que darles algo a cambio, tendrá que adentrarse en el mundo de las mascaras, tendrá que ser esclava y estar dándoles información de lo que sucede ahí.

Elias ha entrenado durante años para ser una máscara, pero está harto de ese mundo, de la violencia y la muerte, así que toma la decisión de escapar, pero el destino de ambos les tiene preparado algo mucho más grande.
Esta vida no es siempre como pensamos.
Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás.
No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.
Tengo que empezar diciendo que me encantó este mundo mágico, si es algo bastante cruel, ya que no hay felicidad, solo existe la violencia y la esclavitud, pero me encanta cuando las autoras se animan a darnos algo más de lo que ya se ha visto en los demás libros, creo que ya les he contado que Hija de humo y hueso y Las crónicas lunares son de mis universos favoritos pero Una llama entre cenizas también tiene un lugar especial en mi corazón.

La historia es bastante fluida, nos encontramos con capítulos intercalados entre ambos protagonistas y vamos conociendo de sus mundos y realidades, la escritura es bastante ágil y en ningún momento llegue a sentirla pesada, además de que es una lectura fresca y diferente, en cuanto agarre el libro no pude soltarlo hasta devorarlo.
El golpe de gracia es mi liberación.
La muerte viene por mí. La muerte ya casi ha llegado.
Estoy lista para ella.
Los personajes me han gustado mucho, aunque la historia en general se concentra en los protagonistas todos han logrado aportar muchas cosas a la trama, al principío ambos protagonistas luchan por las cosas que creen aunque salgan perdiendo, pero durante el libro van cambiando, me encanto cómo evolucionan y ya al final los sentí completamente diferentes de los personajes que eran al inicio, además de ellos podemos conocer a La comandante, un ser bastante cruel o y despiadado, no dura en torturar a las personas, pero es bastante inteligente y creo que en el segundo libro aportara mucho, también tenemos a Helen ahh si supieran como la odie, entiendo que ella trata de vivir de acuerdo al mundo donde habita y solo trata de adaptarse, pero por momentos me parecía más despiadada que la misma comandante, aunque al final si cambia el proceso llegar a ser bastante largo e insufrible, hay muchos más personajes unos que se han robado mi corazón como la cocinera e Izzi y otros los cuales odie como Marcus y algunos otros más.

20560137Puedo resumir este libro como una joya dentro del género en el que se desarrolla, que no estoy segura si será el distópico (?)  obviamente que al ser un mundo bastante especial también tenia que tener seres diferentes como lo son los efrits, genios, guls, espectros, que bueno para no contarles mucho tendrán que conocerlos por ustedes mismos.

Pero... tenía que llegar el cruel momento donde algo no me gusto, y eso es el lió amoroso que hizo la autora, si no hubiera puesto ninguno y todo se hubiera concentrado en esta batalla y guerra lo hubiera amado, hubiera sido ese libro diferente que te encuentras uno en un millón pero hizo algo aún más complicado a que si los protagonistas se hubieran gustado al momento de conocerse, les explicare, Elias empieza a sentir cosas por Laia, piensa en ella, sueña con ella pero en cuanto ve a Helene pasa lo mismo, y es exactamente la misma situación con Laia, ve a Elias y le gusta pero luego ve a Keenan y siente lo mismo y fue tan insoportable, porque una gran historia tenía que arruinarse con problemas de adolescentes, creo que es lo único que hizo que no amara a este libro.
Es un marcial, Un máscara.
Pero aquí no. Esta noche no, no en esta habitación. Aquí, ahora no es más que Elias, y yo no soy más que Laia, y los dos nos ahogamos.
El final fue cardíaco, hacia tiempo que el final de un libro no me había dejado al borde, desconozco cuando se publique en español la segunda y última parte pero espero y sea pronto porque ya quiero saber que pasa.

Respecto a lo demás no tengo mucho que decir, más que espero y le den una oportunidad a esta historia que me parece que vale mucho la pena.

Calificación: