8.2.16

Reseña: El reino de las posibilidades

|
12157780

Autor (a): Paige Britt
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Puck / Ediciones Urano
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña
Precio: 285 / Disponible en México

Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta... Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que "aprovecha el tiempo" para que llegue a ser alguien en la vida. la obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina... Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo para perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. 

¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla a l Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos, Con ecos de Roald Dahl y de Michael Ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico.

Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.
Image and video hosting by TinyPic 
Penélope es una niña que tiene su vida controlada por el reloj, su día a día se basa en torno a las tareas que debe hacer y nunca tiene tiempo libre, los pocos momentos que tiene para ella los utiliza para escribir en su libreta, imaginando que un día será una gran escritora, pero su mamá no le agrada esta idea, piensa que no le traerá nada bueno, un día cuando esta lista para empezar sus actividades su madre se da cuenta que no tienen ningún plan para ella, nuestra protagonista esta feliz porque por fin podrá escribir su cuento pero su mamá decide programarle nuevas cosas, Penélope se pone triste y huye con su vecina Maddie, quien la cuidaba cuando era pequeña, le cuenta lo que paso y le enseña la hoja en blanco que arranco de la libreta de actividades, de la nada la hoja cobra vida y Penélope es transportada a un mundo donde todo es posible, el Reino de las Posibilidades.

Al llegar aquí conoce a Pepinillo a quien le pide ayuda para poder regresar a casa, pero él le dice que esta atrapada y que la única que le puede ayudar es la Gran Fabuladora así que Penélope acompañada de Pepinillo se aventuran a encontrarla.
Se espera que trabajen con el reloj para compensar el tiempo que perdieron holgazaneando. Pero lo que no dicen es que eso no puede ser. Podrían estar trabajando veinte minutos o veinte años. No importa. No se puede recuperar el tiempo que se pierde.
No les conté mucho de la trama porque tampoco quiero arruinarles la lectura, lo primero que tengo que decir es que al leer la sinopsis me acorde mucho de la película del Principito, y como la protagonista de esa historia vivía lo mismo que Penélope, también que encontré ciertas similitudes con Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, no es una copia, más sin en cambio esos cuentos tuvieron una gran influencia para lo que hizo Paige Britt.

El Reino de las Posibilidades es una gran aventura para quien quiera vivirla, nos enseña un poco de como hoy en día nos hemos dejado llevar por el tiempo y olvidamos disfrutar de las cosas simples de la vida, a veces con el simple de hecho de no hacer nada estamos logrando todo.

Creo que Penélope se da a la tarea de demostrarnos eso y también aprenderlo al lado de muy singulares personajes los cuales me han gustado mucho, tenemos a Pepinillo que solo puedo decirles que es todo un personaje, también a Cu-Cú una ave y algunos otros más como Cronos y la Gran Fabuladora, todos me han gustado porque todos nos dejan una enseñanza.

La lectura viene acompañado de ilustraciones que le dan aún más vida a esta linda historia, creo que ni necesidad hay de imaginarte este mundo porque puedes verlo, es un recurso muy lindo para los pequeños aunque no creo que tan pequeños porque se pueden llegar a perder en la narración.

No lo digo de una mala porque en verdad disfrute la prosa de la autora, me pareció muy sencilla y ágil pero si encontré enseñanzas o pequeños detalles que suceden que creo que no todos los niños entenderíam y puede que solo se queden con dudas, en mi caso lo comparo con mi sobrina quien apenas está aprendiendo a leer por lo que creo que al menos para su edad no es aún el indicado.

Fuera de ahí no tengo nada que decir más Que recomiendo ampliamente esta historia y espero y les guste tanto como a mi.

Calificación:

14 comentarios:

  1. Oh, pero que bello. Alicia y El principito, son de mis favs<3 Junto al Mago de Oz, pues podría ser una buena lectura si estos clásicos influenciaron en la autora. La portada es muy bella, y por lo que planteas de la trama, ya hice mis hipótesis pero tendría que darle una oportunidad para ver de que va.
    Creo que podría ser un buen libro para aquellos que están entre lo infantil y lo juvenil, en ese medio seria lo ideal.
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, tendrás que contarme si al final le diste una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho porque la literatura infantil y yo no nos llevamos demasiado bien. De todas formas me alegro de que te haya gustado, dentro del género parece una opción interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hey, a pesar de que te haya gustado bastante a mí no es que me llame mucho pero gracias por la reseña, besps ;3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto el libro pero es la primera reseña que leo, sinceramente no creo que lo lea por el momento pero no lo descarto sobre todo porque me parece que tiene uno de esos mensajes bonitos del cual se puede reflexionar.
    Gracias por la reseña, el tiempo es un agobio, eso de tener todo programado es estresante en algunos momentos.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yzzi, gracias a ti por comentar y no te preocupes a veces me pasa lo mismo ¡saludos!

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención la sinopsis, no conocía el libro pero se ve bueno, gracias por la reseña, me lo voy a apuntar a ver si puedo conseguirlo pronto, saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Danny, gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Aleri!
    A mi este libro me gustó mucho, el principio puede ser algo lento pero mientras avanza la historia me fui internando más y sin darme cuenta ya lo había terminado.
    Hermosa reseña Aleri :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla y coincido completamente contigo es hermoso <3

      Eliminar
  7. ¡Hola Aleri!

    No había escuchado del libro anteriormente, me gusta el mensaje sobre el tiempo que se da a entender, por lo que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dejaré pasar.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y tengas la oportunidad de leerlo Fátima, vale la pena :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)