19.2.16

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

|
25432891
Título original: Cinder
Autor (a): Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares #1
Editorial: VR Editoras
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población: Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Image and video hosting by TinyPic
La primera vez que escuche sobre esta saga fue cuando V y R anuncio su publicación en América Latina, la verdad es que mi fuerte no son los retelling, de hecho he batallado mucho cuando he intentado leerlos y eso me asustaba, además de que todos aman esta saga que de igual manera no quería que me fuera a decepcionar pero la verdad es que termine sorprendida y enamorada. 
13164350

En Cinder nos presenten una sociedad donde los robots "conviven" con los humanos, llego la cuarta guerra mundial por lo que las cosas cambiaron mucho, Lihn Cinder es mitad robot, mitad humana, tiene una familia bastante difícil, su madrastra la aborrece y hace todo para lastimarla y menospreciarla al igual que su hermanastra Pearl, Cinder tiene que trabajar como mecánica para poder comprar todo lo que ellas necesiten, entonces la peste ataca y su hermana pequeña, la única que era buena con ella se contagia, después de atravesar por diferentes problemas su madrastra Adri la entrega como voluntaria para que experimenten con ella y encuentren una cura, al llegar ahí las cosas para ella empiezan a cambiar y se ve en medio de muchos secretos y problemas.

Obviamente las cosas son más complejas de lo que les puedo contar, lo que si tengo que decirles es que desde Hija de humo y hueso no me encontraba un universo tan bien construido y mágico, creo que fue lo primero que note en este libro, que desde las primeras páginas me sumergí en lo que la autora fue capaz de hacer.

La historia es exquisita, en verdad que el cuento de la Cenicienta se queda años luz de todo lo que sucede aquí, los personajes fueron muy atractivos, esta Cinder que a pesar de todo lo que ha sufrido nunca se ha dejado caer, ella sigue luchando por ella y por lo que cree, el príncipe Kai me fascino, a pesar de que conocemos su personaje un tanto superficialmente porque aunque sale mucho en el libro siento que me falto conocerlo más, por cierto me enamore de él xD no se si se deba a mi enamoramiento con los príncipes en general pero Kai me fascino.

25392657Obviamente hay muchos otros como La Reina Levana que de hecho no la odie como pensé que haría, me encanto todo lo que rodea a esta cruel reina, es un personaje tan bien elaborado, que todo sus misterios y hechizos me encantaron, también tenemos a la familia de Cinder, Pearl, Peony y Adri, al Dr. Dmitri, a Sybil, Iko, en verdad es que todos me gustaron, unos más que otros pero todos son interesantes.

La lectura es bastante ágil y adictiva, creo que en cuanto tomes el libro ya no querrás despegarte de el como me paso a mi.

El final fue cardíaco, les juro que cuanto termine el libro yo no podía creer que haya acabado de esa manera, quería seguir leyendo y saber que más pasaba, aunque si puedes llegar a darte una idea de las cosas que van a suceder cuando pasaron me quede en shock, y en este momento estoy muriendo por no tener a Scarlet en mis manos.

En conclusión Cinder es un libro mágico y adictivo, con una narración sencilla y atrapante, que merece la pena darle una oportunidad, yo les recomiendo ampliamente este libro a quienes aún no han podido leerlo porque no se van arrepentir.

Calificación:

18 comentarios:

  1. Hola, tu sabes cuanto.me gustan estos libros la verdad es que los disfrute muchisimo. Ya quiero que salga cress. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores sagas sin duda alguna ^^ y eso que apenas he leído el primero xD

      Eliminar
  2. esta saga de cronicas lunares me ha estado sorprendiendo sin duda alguna. espero que ya salgan los siguientes dos. bueno aunque crees ya esta a la vuelta de la esquina aquí en México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya está a nada a publicarse, ya muero por leerlo :)

      Eliminar
  3. Tengo MUCHAS ganas de leerlo. Porque la verdad es que a todos os ha gustado, la pena es que en España han cortado la publicación...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me enteré por FB pero no estoy tan segura, de que la editorial la seguiría publicando, hay que hacer changuitos para que sea cierto :)

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aleri!

    Este lo tengo pendiente desde hace meses y tengo expectativas altas. Me alegro que te haya gustado, como vos también tenia miedo de leer los retellings pero algunos me han sorprendido

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba mucho de la saga y la verdad es que si me sorprendió, ojala y te guste igual que a mi

      Eliminar
  6. Holaaa ♥
    Me alegra que te gustara :3 como te dije mi personaje favorito es Iko jajaja
    Ya muero por leer Scarlet, estoy segura que todos los libros de la saga me gustarán mucho. Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he podido pasar por tu reseña para evitar los spoilers, pero en cuanto la terminé me pasare a comentarte que me pareció :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Aleri!
    Que bien que te haya gustado Cinder, ayer conseguí Scarlet y estoy ansioso por empezarlo, los personajes, el mundo, la narración ¡ME ENCANTA!Espero puedas leer los que le siguen.
    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero y ojala y Scarlet te guste, tendrás que contarme como te va con la lectura ^^

      Eliminar
  8. Hola! Lo leí mientras pasaba unas vacaciones y me gusto mucho, de verdad que no pensé que me fuera a viciar, un aire totalmente nuevo a un clásico. El final estaba entre emocionada y enfadada, mira que terminar así...ay!
    Espero que disfrute del segundo también, no se queda atrás.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo xD no podía creer que se fuera el final fue horrible.
      Muchas gracias Yzzi :)

      Eliminar
  9. Tengo siglos queriendo leer este libro y por una u otra razón siempre lo dejo pasar, con tu reseña me dieron aún más ganas de leerlo.

    Besos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de darle una oportunidad Eye, vale mucho la pena :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)