Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad

4.2.17

33845260
Título original: Scary Stories to Tell in the Dark
Saga: Scary stories #1
Autor (a): Alvin Schwartz
Editorial: Océano México
Páginas: 152
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.

Mi opinión

¡Hola! Hoy les traigo una reseña fuera de lo normal y es que el género del terror o sus derivados no es uno de los que suela leer, así que tenía mis dudas acerca de esta lectura, así que después de pensarlo mucho y hacerme del rogar quise darle una oportunidad a la lectura. 

Alvin autor de esta historia nos trae algo un tanto coloquial contado de una manera diferente y es que quien no escucho historias de terror con los focos apagados y asustados por completo de miedo, es algo que a menos en mi familia hemos ido pasando de generación en generación así que me sentí muy identificada por la primicia de la lectura. 

Ya estando en ella como tal pude conocer un poco más de las historias que se cuentan en Estados Unidos, como el de La cosa u otros que la verdad es que nunca antes había escuchado. 

La forma de narración que usa el autor ha sido muy apropiada y es que como hay historias para que los niños-adolescentes cuenten también lo hay para más adultos, además de que todo esta por categorías por lo que al menos yo lo sentí aún más emocionante. 

Por otro lado todas las historias vienen acompañadas de imágenes para complementar la lectura y tengo que serles sincera en que algunas si me dieron escalofríos, o al menos estaba tan metida en la lectura que brinque en algunos momentos xD 

Fuera de ahí no tengo mucho que decirles y es que Historias de miedo para contar en la oscuridad ha sido algo diferente de leer para mí pero que me ha dejado con un muy buen sabor de boca y estoy segura que disfrutaran esta lectura en épocas de miedo. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. A decir verdad es un libro que no me llama demasiado así que seguro que no lo compro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡hoola! Pues yo tampoco soy de libros de terror porque sí, lo paso muy mal, pero para gente que disfruta de estos libros, pues se nota que está muy bien ;)
    Jopeee, ya te extrañaba, hace un tiempito que no te veía por acá :(
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tuve un deja vu O:
    creo que ya había visto algo de este libro antes, igual me lo apunto XD

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero por ahora lo dejo pasar. En estos momentos estoy leyendo un libro de relatos, así que pasará un buen tiempo hasta que me apetezca leer otro. Aunque me gusta el terror, no soy muy fan de los libros de relatos o antologías. Los leo muy de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Ay, creo que este libro me daría miedo, porque yo soy muy de tener miedo hasta con libros, así que... por ahora no creo que lo lea la verdad si quiero dormir tranquila. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.