24.2.17

Reseña: Corona cruel

|
33358263
Título original: Cruel Crown
Saga: La reina roja
Autor (a):  Victoria Aveyard
Editorial: Océano México
Páginas: 204
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

Mi opinión

¡Hola! El día de hoy les comparto mi opinión de Corona cruel, una de las historias cortas que acompaña la saga de La reina roja, ya como les dije en alguna reseña pasada, esta saga no ha sido de mis favoritas y no me ha terminado de convencer, pero al tener el libro en mis manos no quise quedarme con ciertas dudas así que quise darle una oportunidad. 

25944381La historia esta dividida en dos historias cortas, en la primera podemos conocer a Coriane, la madre de Cal, y nos relata como una chica común se pudo convertir en reina, la verdad es que en esta historia podemos conocer un lado diferente de la corte, creo que Coriane se muestra muy diferente al rey Tiberias, así que me pareció un punto a favor para la saga, aunque eso si, podemos ver como las intrigas y mentiras empiezan y dan paso a lo que ya vimos en los primeros dos libros. 

Sin darles muchos spoilers Elara hace un gran papel y hace aún más retorcida lo que ya conocemos, aunque creo que como personaje fue quien más se lució e hizo que la odiara completamente. 

Por otro lado tenemos el relato de Steel cars, el cuál viene siendo igual de importante que el primero, la diferencia aquí es que siento que abuso mucho de los detalles, ya que hace tantos nombres claves y demás cosas que termino haciendo tediosa una simple historia y la verdad hasta complicada de leer. 

De las dos me quedo más con la primera ya que logro atraparme de principió a fin, además de enseñarlos cosas que a la larga son importantes para la saga y obviamente conocer a los personajes más a llá de lo que ya sabemos termino siendo un punto a favor.  

Aunque como ya les dije La reina roja no ha sido la sorpresa que esperaba poco a poco ha ido atrapándome más así que ya estoy lista para su tercera parte, ¿ustedes ya lo leyeron? 

7 comentarios:

  1. Leí este libro en verano, y la verdad es que me gustó, pero se me quedó corto. Le puse un 3/5, y porque a mí el mundo de La reina roja me atrajo desde el momento cero, pero quizás este libro medio sobraba :(

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Soy una enorme fan de la saga, en serio, y le tengo mucho cariño a estos libros, pero aún así no creo que vaya a leer Corona Cruel. Pero gracias por la reseña!!! <3 Me sirvió mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aleri!
    La verdad ahora mismo estoy leyendo Espada de Cristal y con la saga en general estoy encantado, aún no he podido comprar este libro y me encantaría hacerlo pronto, que mal que la historia de Farley no te haya atrapado tanto, de hecho es ella uno de mis personajes favoritos, ya veré que tal.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Pues me quiero comprar este libro porque me encanta esta serie. El segundo libro no me gustó tanto como el primero, pero muero por leer la tercera parte. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro pronto, me encantaron los primeros dos libros de Red Queen y ahora ya estoy leyendo Kings Cage así que a ver si cuando lo termino me animo a conocer un poco más de la vida de Coriane y de la maldad de Elara!

    Te espero por mi blog, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. La Reina Roja es una de esas sagas que por ratos me muero por leer y por ratos pierdo el interés. Especialmente, por los comentarios tan dispares que uno encuentra, además, que primero quiero acabar con las series que tengo pendientes. Ojalá la tercera parte mejore y ya nos contarás qué te parece :)

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que tengas un bonito inicio de semana <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en una entrada anterior sobre estos libros, yo no llegué a terminar el primero. Sé que a mucha gente le ha encantado esta saga, pero no creo que sea para tanto. La historia no destaca por su originalidad, ya que tiene elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista. Está claro que hay libros que no son para todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)