Reseña: Anne & Henry

2.2.17

33790646
Título original: Anne & Henry
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Dawn Us
Editorial: VR Editoras
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.
¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?
Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.
¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor? 

Mi opinión

¡Hola! He regresado de donde andaba :P bueno no me fui a ningún lado, solo estuve un poco ocupada con el trabajo, pero estoy decidida a retomar el blog y seguir platicando con ustedes de libros, así que la mejor manera de hacerlo es traerles una reseña. 

Anne & Henry nos cuenta sobre una de las parejas más controversiales de la historia, siéndoles sincera y a pesar de que amo ver películas de época y conocer un poco del pasado no conocía a esta pareja en particular, o a lo mejor escuche y no puse la atención necesaria así que venía siendo algo nuevo para mí ver lo que la autora haría y el camino que tomaría para el final de Ana que murió decapitada. 

Así que cuando me enteré que era novedad de enero de la editorial no quise perder la oportunidad de leerlo, tenía mucha intriga y presentía cosas buenas de la novela pero me ha quedado a deber mucho. 

24885809La trama nos cuenta de Henry el chico popular de la escuela, tiene su vida controlada por sus padres y no puede hacer nada de lo que en verdad ama, Henry tiene novia con la cual tiene un pasado un tanto complicado así que cuando conoce a Anne siente el flechazo de inmediato, ella es todo lo contrario a su mundo así que no puede evitar enamorarse de ella y si, adivinaro ¡insta-love! 

Anne es una chica que también tuvo un pasado difícil y ahora intenta integrarse a su nueva realidad, aunque sabe que no encaja con las personas ricas y su manera de ser, ella pone lo mejor de ella para lograrlo y evitar que los problemas del pasado se vuelvan a repetir. 

Así que a lo largo de la historia vamos conociendo a estos dos personajes que aunque no pueden estar juntos lo terminaran estando, y veremos como se da su relación con los amigos y familiares. 

Así que ahora les contaré mi problema con la trama y es que siento que la autora nos quedo a deber mucho, en primera todo como les digo se da de una forma un tanto fría y fácil, el insta-love le quita muchos puntos a la historia y aunque puede que así haya sido en la vida real siento que Dawn pudo seguir otro camino para tratar de decirnos lo que quería hacer con los personajes pero siento que fallo. 

Otra cosa es la poca profundidad de las situaciones, todo es muy precipitado y cuando llegamos al momento clave de la historia no me pareció real la forma en como se dan las cosas y todo se debe a que no nos cuenta con detalle y realismo lo que los personajes sienten, es decir cuando uno dijo no, es que ya es no y no había nada que cambiara su pensamiento, ni siquiera el amor que decía tener a su pareja. 

Así que esos han sido las cosas que no me han terminad de convencer, por otro lado lo que si me gusto fue el final, suena muy contradictorio pero con un simple juego de palabras logra enseñarlos a esa Anne que murió y que en cierta manera ella plasmo en su libro, fuera de ahí la historia no ha dado para más, siento que tenía mucho que mostrar pero todo fue muy sencillo. 

Así que en conclusión recomiendo este libro aquellas personas que les intrigue la pareja y quiera conocer su historia de una manera diferente o los que simplemente quieran pasar una tarde ligera, Anne & Henry puede ser ese libro indicado. 

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Este libro me llamaba bastante D: Pero por lo visto no es lo que esperaba >.<
    Aún así, tengo curiosidad por ver cómo la autora plasma la historia original en la actualidad así que posiblemente lo lea pero no esperaré mucho.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¿Vendría siendo como un retelling histórico YA? Eso suena interesante, lástima que, por lo que mencionas, la autora no le haya dado un mejor tratamiento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado a Enrique VIII, así que he visto las películas e investigado su historia y por eso tenía mis dudas sobre este retelling. Principalmente, porque creo que la autora tenía difícil transcribir la historia de Ana Bolena en una novela Young Adult y sí creo que peque de tratar temas superficialmente. Una lástima porque la propuesta sonaba muy bien, pero no eres la única que comenta ese detalle, así que creo que lo dejaré pasar :(

    Te mando un beso enorme (otra vez) y espero que tengas un bonito inicio de mes <3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.