Reseña: Solo es un piropo. Un libro sobre el acoso

9.7.17

35070712Título original: Take It as a Compliment
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Maria Stoian
Editorial: Océano México
Páginas: 100
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Después de recopilar por medio de entrevistas en línea testimonios de víctimas de acoso sexual, Maria Stoian ilustró veinte relatos que denuncian los abusos más
normalizados en la sociedad. Piropos, miradas lascivas y manoseos son algunas de las situaciones reveladas en estos crudos relatos que logran transmitir el complejo
entramado de emociones de quienes han padecido este tipo de violencia

Mi opinión. 
Solo es un piropo es uno de esos libros que siento que puede pasar desarpercibido, a primera instancia no fue un libro que llamo mi atención, realmente no sabía de que iba y desconocia todo sobre el más allá de su portada, así que siendo sincera con ustedes no creo haber llegado a leerlo en ninguna otra situación, pero la editorial me mando un ejemplar, así que quise descubrir un poco sobre el. 

Como ya dice la sinopsis este pequeño libro nos habla sobre 20 historias sobre acoso que la sociedad desgraciadamente lo sigue viendo normal, desde miradas incomodas, relaciones abusivas. tocamientos o que alguien empiece a seguirte, situaciones que muchas mujeres han tenido que pasar en su día a día.

En esta lectura en particular podemos ver como estos sucesos marcan a las personas que los viven y como afectan desde su seguridad hasta la manera en como siguen relacionandose con las demás personas. 

En sencillas palabras es una historia cruda, ya que desde sus primers páginas empece a sentirme mal con lo que estaba leyendo ya que no podía creer que situaciones así se presenten. 

Por otro lado y algo que me ha sorprendido mucho es que también hay historias de hombres que han sufrido de acoso, desde aquellos que no lo dicen por miedo a lo que diga la sociedad hasta algo muy simple como decirle a un chico que es muy guapo llegando a tales grados de saber en donde vive u otras cosas personales, esta historia en lo personal me marco un poco, ya que realmente es algo que he podido ver y que como ya lo dice la sinopsis a veces no nos damos cuenta que puede llegar a ser acoso. 

Como pueden ver la lectura es relatada a base de historias graficas, algunas de ellas en blanco y negro, otras que ni siquiera tienen dialogos pero que logran trasmitir los sentimientos de quienes cuentan los horribles sucesos que han tenido que vivir. 

Me ha sorprendido como la autora en tan pocas páginas logra trasmitirnos lo que quiere contar de una manera sencilla y directa, ya que como les digo no se anda con dobles caras ni nada por el estilo. 

Aunque sé que puede ser una historia difícil para muchas personas también sé que puede ayudar o nos puede hacer abrir los ojos, a esas situaciones que tal vez hemos pasado o hemos visto pasar, y que a veces no sabemo como reaccionar, en lo personal ha sido una lectura que me gustaría que mis sobrinos leyeran, para que aprendan que a veces una simple palabra puede lastimar e infundir miedo, así como que nunca hay que callarnos y defedder a los demás o defendernos a nosotros mismos. 

Sin duda una historia que la sociedad en si tiene que conocer.

Calificación:

8 comentarios:

  1. Ya van 3 blogs esta semana donde he visto este libro, ya lo tengo en mi to-read pero creo que debo ir posicionandolo más arriba para leerlo más pronto porque es un tema que sin duda me interesa. Creo que una de las fortalezas del libro puede ser que sea así de crudo, a veces los mensajes suaves no bastan y esa crudeza lo hace más directo, esperaré a leerlo a ver qué tal.. muchas gracias por tu reseña, definitivamente es el tipo de historia que siento que me conmoverá y que estaré recomendando cada 2x3.. ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderBorrar
  2. Este tema me interesa muchísimo. No tenía idea de que existía este libro y ahora LO NECESITO. Gracias por tu reseña.
    Un beso, chao.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra muchísimo que estos tipos de libros estén tomando relevancia en la blogosfera. A éste no lo conocía, pero ya lo anoté en mi to-read.
    Muchas gracias por la reseña.
    Te comencé a seguir. ¡Saludos y que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Sé que trata temas importantes, y que nunca hay que olvidar que hay personas que lo pasan mal por esos motivos, pero por la forma en que se narra la historia no me atrae mucho. Si fuese un libro quizás lo leería, pero no soy una gran fan de las novelas gráficas, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me ha parecido un libro bastante fuerte pero necesario. Con las ilustraciones ayuda a darle un toque más accesible a historias que tal vez sean muy duras de leer. Gracias por darme a conocer este libro porque nunca lo habia visto antes.
    Me ha encantado tu blog, asi que me quedo por aqui. Te invito al mio. Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, a diferencia de ti este libro me llama desde el titulo. Igualmente me gustaría que lo leyeran mis sobrinos que estan en la pubertad por muchas cosas. Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero me interesa muchísimo por los temas que trata :D
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^
    Te espero en mi blog ♥

    ResponderBorrar
  8. Holaa guapa, gracias por la reseña, la verdad que recuerdo el título, como que lo había visto en otro lado, pero no me llama en especial la atención. Pero bueno, que se ve un libro muy interesante, sobre todo por lo que dices de que hay situaciones que uno luego no ve como acoso, las pasa desapercibido y termina siendo contraproducente, sin dudas que si lo veo lo leo :D
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.