Reseña: El libro de los recuerdos

23.7.18

36355900Título: El libro de los recuerdos
Autor (a): Lara Avery
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 304
Libro: Autoconclusivo

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.

Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.
Reseña
Recuerdo cuando vi por primera vez este libro, lo que más me llamo de el fue su portada, pero pasaba por un momento en que no quería leer muchas historias, así que lo deje pasar, como al mes lo lanzaron en español, así que supuse que tenía "algo" para que llamara la atención de Me gusta leer México y bueno como no quería quedarme con esa duda decidí autoregalarmelo de cumpleaños. 

30316954A primera instancia siento que parece un libro más como Bajo la misma estrella, donde la chica se enamora y después muere y creo que eso hizo que la historia pasara sin pena ni gloria, pero después de leerlo me pude dar cuenta que va más allá de eso.
La historia nos cuenta sobre Sammie, una chica que fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa, que hará que empiece a olvidar a todos así como que su cuerpo deje de responder, es entonces cuando Sammie decide escribirse un libro, donde contará todas sus experiencias desde que se entera de su enfermedad así como va evolucionando y las cosas que ella esta dispuesta hacer para que la enfermedad no le gane. 

Es entonces cuando aparecemos nosotros, ya que el libro esta narrado hacía si misma que al final los lectores somos esa persona, a lo largo de la narración y con una pluma muy sencilla y fácil de leer, Sammie nos irá contando sobre su vida, su relación con sus hermanos, sus padres, amigos y sobre ese chico que le gusta. 

Ahora ¿Qué hizo este libro tan especial de otros? Yo diría que sus personajes, nos encontramos ante una chica que no se dejará vencer contra su enfermedad aunque no haya forma de enfrentarla o de ganarle, Sammie ha sido una chica que aunque no perfecta si real y eso me ha encantado, fue lindo ver el mundo a través de sus ojos y que nos contagie un poco de sus ganas de vivir. 

Además de que como les comento vamos viendo como se desarrollan sus relaciones, por ejemplo con sus padres, que aunque al principio parecen estar distantes, luego te das cuenta que están ahí para ella en todo lo que necesita, con Scott el chico que le gusta, que resulta ser un chico muy bueno, al igual que su mejor amigo y sus hermanitos me robaron el corazón. 
Por eso te estoy escribiendo, supongo y no tomando un montón de fotos. Porque las fotos únicamente reflejan una parte del todo ¿Qué pasa con el antes y el después? ¿Qué pasa con todo aquello que queda fuera del marco?
¿Con todo lo demás?
La vida no es una serie de triunfos. 
Una parte muy importante es cuando ella empieza a enfermar y te lo muestran en la lectura, me recordó mucho a Siempre Alice, no sé si vieron la película, pero era sobre una señora que padecía perdida de memoria y te mostraban como esto impactaba en su forma de vivir, algo así pasa con esta lectura, nos muestra como lidia su familia, incluso sus amigos y maestros, que no siempre saben que hacer ni como reaccionar ante su padecimiento. 

El final no es para nada triste, pero me hizo llorar un poquito, honestamente me gustaría ser un poco más como Sammie, fuerte y decidida a seguir sus sueños, aunque un monstruo la este esperando al final de la calle para acabar con ella y creo que deberían darle una oportunidad a esta lectura ¿ya les dije que me encantó? 

Calificación:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa, pues había visto la portada pero no tenía idea bien de qué iba, y aunque no he leído la de Siempre Alice, sé de qué va, así que en sí tengo bastante curiosidad, y me parece que va más sobre la esperanza que de la enfermedad, a ver si luego se me pega ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho, más de lo que imaginé en un principio.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    De primeras no creo que me hubiese fijado nunca en este libro, pero luego he visto tu opinión, y lo pones tan bien que es imposible no sentir un mínimo de interés hacia esta historia. Parece que te ha gustado bastante, así que me lo voy a apuntar para leerlo en los próximos meses, porque en estos momentos no me apetece mucho leer dramas xD
    Besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.