Reseña: Los ladrones de humo

3.1.19

40945087Título: The smoke thieves
Autor (a): Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 588
Saga: 1/?
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor
imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?
Reseña
¡Hola chicos! Hoy les traigo mi primera reseña de este 2019 de un libro que recibí si no me equivoco desde septiembre, ansiaba mucho leerlo pero como lo vi bastante gordo quise esperar hasta que estuviera de vacaciones para poder hacerlo a gusto, El lado oscuro es una de mis trilogías favoritas y ansiaba saber si este libro estaría a su altura. 

La historia nos cuenta sobre cinco chicos, los cuales serán unidos a causa de la guerra y de la maldad de un rey, nos encontramos ante un mundo que para muchos se parece a Juego de tronos, yo la verdad es que no he leído esta saga así que no podría desmentir esto, pero sé que utiliza este formato o este mundo de fantasía, aquí el humo de los demonios es ilegal, un tipo de droga que hace que quien la consuma disfrute mucho de esto pero a costos bastante altos. 

Nuestros protagonistas son adolescentes, que siendo sincera con ustedes no lo note hasta terminarlo :p algunos tenían actitudes muy maduras para su edad lo cual se agradece porque no hay tantos momentos desesperantes. 

36531579
Catherine es una princesa que esta a punto de casarse por obligación de su padre, en su país las mujeres no tienen voz ni voto así que Catherine con consejos de su madre tratará de cambiar esto después de su matrimonio, Ambrose es uno de sus guardias reales, que a causa de su amor hacia la princesa tendrá que huir para no ser castigado, Tash es una cazadora de demonios junto a su compañero los mata para poder vivir bien, Edyon es un ladrón que no sabe que hacer con su vida, hasta que se entera que es hijo de un príncipe y tiene que ir a su encuentro y Marcio quiere vengar a su pueblo y a su familia, lastimando al príncipe de la manera en que no se lo espera, cuando empecé a leer sobre todos pensé que me perdería, para mí son muchos personajes y no les podía seguir el ritmo, pero fue algo solo de momento.. 

El mundo de la autora es diferente, en mi caso como les comento nunca he leído este tipo de genero así que desconozco si este bien o mal hecho, lo que si sé es que sigue siendo un poquito introductorio y espero en los próximos libros nos cuenten más.

La mucha o poca información que descubrí me intrigo mucho y hubo un momento en donde quería seguir leyendo para saber más, antes de empezarlo leí una reseña donde no hablaban tan bien de la historia y eso me desanimo, pero termino por gustarme y disfrutar todo lo que leí. 

No podría decir si es un libro bueno o malo, siento que necesito leer más sobre el osea su continuación, lo que si sé es que lo disfrute y aunque no es El lado oscuro atrapo por completo mi atención, aunque eso sí como dijo Annie de Trance de letras, es una lectura para aquellos que no hemos leído mucho de este genero porque para los que sí, puede que no termine por convencerlos. 

Calificación:

4 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, sin duda he oído todo tipo de críticas respecto a los libros de Sally Green, y creeme que los tengo muy pendientes. Una vez probé una trilogía suya, pero me aburrí a montones, no disfruté la lectura y aaggghhh. Pero todos la aman! Así que tengo pendiente darle otra oportunidad a Green así como a todo lo que ha escrito.
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura en términos generales. A LEER Y DISFRUTAR !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que me he enamorado de la portada de este libro. Me encanta *^*
    Lo tendré en cuenta para más adelante, pero ahora mismo prefiero centrarme en continuar las sagas que tengo a medias, en lugar de empezar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    Este librito lo había visto bastante por instagram pero la verdad es que no había llamado mi atención; hasta ahora sé de que va y creo que no sería mi tipo de historia, no termina de llamarme pero que bueno que te gustara, ojalá el segundo te atrape más.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.