Reseña: Damisela

6.6.19

44571637Título original: Damsel
Autor (a): Elana K. Arnold
Editorial: GranTravesía / Editorial Océano México
Páginas: 312
Saga: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre.
Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado. 
Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan a partir de ahora.
Reseña
¡Hola chicos! hoy en este bello jueves les traigo la reseña de este libro, hace algunos meses lo empecé a ver en Instagram y me dio mucha curiosidad leerlo, los comentarios eran positivos y en lo que pude notar la historia se salia de lo típico que ya conocemos, sobre la princesa que rescatan de la torre y vive feliz por siempre al lado de su príncipe, así que en cuanto me lo envío la editorial empecé a leerlo. 

Como ya nos dice la sinopsis la historia nos cuenta sobre Ama, una chica que es rescatada por el futuro rey, quien la salva de las garras de una dragón, al ser liberada Ama se marcha con Emory (aunque no es una decisión opcional) y a partir de ese momento su vida es condicionada por el reino de Harding. 

Conforme pasa el tiempo Ama se da cuenta que no puede hacer mucho por ella, todo esta programado para se realice de cierta forma ya que siempre ha sido así y aunque ella tiene dudas acerca de que paso antes del rescate, quien es ahora y su papel en el palacio, nadie la ayudará en ningún momento. 
-Y así es como siempre ha sido -dijo la reina madre de nuevo-. Y si algo es como siempre ha sido, ¿Quiénes somos para desear cualquier cosa? ¿Quiénes somos nosotras para desear? 
36260155La verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta historia, ya que si me gusto y a la vez no lo hizo y es que sentí que las reseñas que leía lo pintaban como algo muy bueno (incluso fuerte por su contenido) llegue hasta tener dudas sobre leerlo por lo que me fuera a encontrar dentro de sus hojas, pero al final fue algo que se quedo a medias para mi gusto. 

Ama es un personaje muy interesante y hasta bien construido, no solo Ama sino que las reglas que tienen en este reino, donde las mujeres solo son objetos y no tienen voz ni pueden opinar me pareció algo interesante, al menos en mi caso no recuerdo haber leído algo así, y conforme avanza el libro empiezas a conocer a otros personajes que no son nada buenos y tienen ciertas actitudes malas con Ama, ahí me empezó a intrigar más, en verdad pensé que la historia tendría un final oscuro pero no paso y ahí es donde no termino por gustarme. 

Sentí que la autora realizo todo un tanto precipitado, ya que la fantasía cobra vida y a mi forma de ver como que no encajaba con todo lo que sucedió durante la lectura, no sé si sea la única que se sienta así, o si me afecto el hecho de esperar algo magnifico de la historia, que aunque si lo da, para mi no fue suficiente. 

Más sin en cambio la lectura se pasa volando, los capítulos duran de 2 a 7 páginas (a lo mucho) y aunque yo no leo por capítulos eso me hizo sentir aún más ligera la narración, así que para todo aquel a quien le llame esta historia deben darle una oportunidad, ya que me gustaría intercambiar comentarios con alguien.

Calificación:

Los estoy leyendo en los comentarios ¡saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! acabo de encontrar tu blog y ya me quedo acá porque está muy lindo! la portada del libro está hermosa, me encantó su diseño y el libro no pinta mal, ya he visto igual reseñas sobre él así que ya veré cuando lo lea que tal va! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sherlock, gracias por tus comentarios, si llegas a leerlo ojala y te guste ¡saludos!

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.