Reseña: Una maldición oscura y solitaria

9.3.20

45043677
Título original: A curse so dark and lonely
Autor (a): Brigid Kemmerer
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 480
Saga: Una maldición oscura y solitaria
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 
Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Reseña
¡Hola chicos! ¿Se acuerdan de mí? Sigo con vida :v ¿Cómo han estado? Espero y se encuentren muy bien y estén manejando mejor su tiempo que yo, ya que por más que digo que tratare de ponerme al corriente o no abandonare el blog termino haciendo lo contrario. En fin... hoy les traigo mi opinión de lo que es mi mejor lectura de lo que va de este 2020, y es que me enamore por completo de esta historia.

Resultado de imagen de una maldicion oscura y solitariaYa lo he dicho anteriormente, no me gustan los retelling y si huyo de una historia en particular es de La bella y la bestia que por una extraña razón no la soporto (es la princesa que menos me agrada de Disney) así que ver libros basada en su historia no me agrada del todo, pero en esta ocasión una reseña en particular hizo que me animara por leer este libro y la verdad es que no me arrepiento por nada. 

Como ya han de saber se nos cuenta de una chica quien es secuestrada y mandada a vivir a un castillo en contra de su voluntad, donde intentan utilizarla para acabar con una maldición, lo que nos cuenta Brigid mantiene esta linea con ligeras diferencias, como es el ver el pueblo y lo que quedo de él con las transformaciones del príncipe y lo que causa cuando es una bestia, así como el presentarnos a una protagonista con parálisis cerebral, la verdad es que es un tema del que no conozco mucho pero me agrado que la autora se animara a ir más allá y ofrecernos algo diferente que tanta falta nos hace. 

Sobre la historia me resulto bastante adictiva y eso que me tarde una eternidad en leerla xD me agrada que se tomaran su tiempo en presentarnos el contexto del palacio, lo que ha sucedido con el poco pueblo que queda y la relación que poco a poco va naciendo entre los protagonistas y el guardia que queda, eso fue interesante más cuando empezamos a ver ciertos cambios en los personajes, debido a una mentira que se plantea con Harper haciéndola pasar por una princesa, a partir de ese momento la historia toma por completo otro rumbo. Y ahí fue cuando ya no pude soltar el libro (aunque termine dejándolo nuevamente abandonado por una semana).

Resultado de imagen de una maldicion oscura y solitariaSobre los personajes conocemos a tres, Harper una chica que no ha tenido una vida fácil, intenta salir adelante con su hermano, protegiendo a su mamá de lo que su padre ocasiono en el pasado, también tenemos a Rhen quien al principio no me convencía del todo, como que sentía que le hacía falta algo y es que su guardia Grey fue quien me conquisto desde el principio, además existe más química entre Grey y Harper que Harper y Rhen y ese es el motivo por el cual no le di una calificación de cinco estrellas a este libro. 

Pero el desenlace vale mucho la pena, la verdad es que pensé que el libro era único y me equivoque, no sé que esperar de su continuación porque no quiero que me decepcione pero a la vez tengo mucha curiosidad con ciertas revelaciones que conocemos al final del libro, así que esperemos y el segundo libro no tarde tanto en llegar, aunque tengamos que esperar un año y medio (o más) por la tercera parte, que espero y sea la única porque no me gustan tanto las sagas largas. 

Calificación:

En sencillas palabras disfrute mucho de esta historia, la recomendaría a todos aquellos amantes de los retelling, ya que considero que no los va a decepcionar. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola Hola!

    Cuando este libro salió en el boletín recuerdo que consideré pedirlo pero creo que hubo otros que me llamarón la atención y lo dejé pasar...ahora me arrepiento :v ¡Bravo por mí!

    Me alegro que te gustara <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también espero que tengamos pronto por aquí el segundo porque me gustó bastante y no quiero olvidarme de detalles importantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.