Reseña: Matar un reino

30.7.18

40657741Título: To kill a kingdom
Autor (a): Alexandra Christo
Editorial: Océano México
Páginas: 416
Libro: Autoconclusivo

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. 
Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Reseña
Después que la diosa del mar Keto fuera asesinada por los humanos, cada año, las sirenas, roban un corazón, Lira ama esta tradición, le enloquece ver los ojos de los principes perdiendo la vida y esa desesperación que experimentan al sentir que se ahogan, así que para hacer sentir orgullosa a su madre y temida ante el reino, cada año caza un príncipe sin ningún remordimiento y está lista para ocupar la corona que su madre pronto le entregará.

Ariel - La SirenitaPero no contaba que al ir en contra de sus reglas esta se enojaría y la castigará de un modo terrible, la convierte en humana y tendrá hasta el solsticio de invierno para entregarle el corazón de algún príncipe, si es que quiere recuperar su lugar y futura corona

Es entonces cuando Lira se topa con Elian que la rescata al casi ahogarse, Elian es el príncipe de Midas y esta dispuesto a lo que sea con tal de salvar a sus amigos y ciudadanos del mal de los océanos y sin desearlo tendrá a su peor enemigo más cerca de lo que imagino. 
Técnicamente, soy un asesino pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.
Como ya muchos deben de saber Matar un reino es un retelling basado en La sirenita y al ver el tan buen recibimiento que el libro estaba teniendo tenía que leerlo si o si, así que me lo autoregale de cumpleaños y no me arrepiento para nada. 

La historia esta narrada desde dos puntos de vista el de Lira y Elian, lo cual hace que la lectura sea más fácil de leer y además de atrapante, ya que podemos conocer a ambos protagonistas y los motivos por los cuales los llevaron a ser como son, además de que a lo largo de la trama presentan una evolución que habla muy bien del trabajo de la autora.

Por otro lado la novela presenta un toque oscuro que la hace más atrapante, me agrada que las sirenas sean totalmente despiadadas y sin un toque de amabilidad, los piratas son exactamente lo mismo, Elian no es ni de cerca un caballero o un príncipe, aunque sus principios hablan mucho por él y por sus creencias.

Un punto más a favor son los personajes secundarios que aunque no hay muchos y no interfieren en gran medida en la trama principal, son bastante divertidos y al menos yo me quedé deseando saber más sobre ellos.
Resultado de imagen para sirenas y piratas gif

En sencillas palabras el mundo que creo Alexandra ha sido maravilloso por completo, ya que aunque tiene de base la historia que todos ya conocemos, se atrevió a dar cosas diferentes y que terminaron siendo lo que le dieron ese toque especial a la lectura.

Por otro lado y siendo el único punto negativo que mencionar es que cuando empecé la novela batalle un poco en entrar en la trama, sentía las cosas un tanto densas y pesadas, pero conforme avanzo la historia las cosas cambiaron y todo se volvió perfecto.

Tambien he de mencionarles la historia de amor, ya que de las 400 páginas que leemos serían solo 100 las cuales nos hablan un poco de sentimientos y ame esto por completo, ya que nos permitió conocer los planes que los protagonistas tenían, además de que podemos ver una relación bien construida y que en ningún momento se vuelve como nos han contado en la mayoría de los libros, así que otro punto a favor de la autora.
Que extraño que en lugar de tomar su corazón, esté esperando que tome el mío. 
En conclusión Matar un reino ha sido una lectura perfecta, una de mis favoritas del verano, que aunque puede tener ciertos momentos un tanto tediosos, logro fascinarme por completo y me dejó con ganas de seguir leyendo de este mundo que creo su autora. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y las dos coincidís en que es una versión más oscura del cuento así que no me importaría nada leerlo, siento curiosidad por cómo se desarrollarán los hechos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hooooola!
    GRAN RESEÑAAAAA <3 AY, ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA :3 TU RESEÑA HA ESTADO FANTÁSTICA Y ME PONE RE FELIZ DE QUE AMARAS ESTE RELATO <3
    A mí... me gustó la idea del libro y, bueno, eso. Pero después lo odié todo xD No me mates jajajajja. Peeeero bueno :(
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Estoy leyendo buenas críticas de este libro, pero no lo termino de ver para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo tantas ganas de leer este libro, no paro de leer muy buenas reseñas de el y cada vez se me antoja más, espero pronto poder leerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Valeee! AAAAAH ME DAS MÁS HYPE!! No sé si quererte u odiarte? Me alegro muchísimo que te haya gustado, enserio, y wow no había leído muchas reseñas, apenas ver un poco de la sinopsis y ya dije que la portada es hermosa no? Lo del toque oscuro me gusta y más si es en un retelling. Cuando lo lea me imaginaré a Elian todo un bad boy gracias a ti xD Amé el gif de Philip y Syrena <3 Un abrazo enormee!♥

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.