Reseña: Leah a destiempo

21.1.19

40718691Título: Leah of the offbeat
Autor (a): Becky Albertalli
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 320
Saga: Creekwood 2
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. 
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. 
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.
Reseña
39469586¡Hola chicos! Estoy muy feliz de poder sentarme a escribirles esta reseña, ya sentía que me había alejado un buen de blogger, aunque había dejado algunas entradas programadas siento que no es lo mismo ¿como les ha ido últimamente? a mi no muy bien, ansió que termine enero porque me ha ido pésimo, por un lado tuve un mino bloqueo donde no podía ni agarrar ni un libro o ver alguna película, además de que con exámenes finales me he vivido dando montones de vueltas a la escuela y eso me provoca como desajustes, suena medio extraño pero ya les había contado que me costo mucho disfrutar de las vacaciones así que siento que por ahí va, así que sigo tratando de adaptarme a la rutina hasta que vuelva a cambiar que sera a inicios de febrero, pero bueno, regresando al tema principal les comparto mi opinión de Leah a destiempo. 

Recuerdo cuando leí la historia de Simon, me pareció un libro entretenido pero no sentí que cambiara mi vida o me marcara como sé que lo hizo con muchos, hasta me sentí engañada por no tener ese tipo de respuesta xD luego cuando vi la película sentí que no lo había valorado, fue muy buena y la verdad es que me fascino 💓 así que dije, debo intentarlo con el de Leah, tal vez solo fue un mal momento.

En esta ocasión nos encontramos ante la mejor amiga de Simon, una chica bisexual que no le ha contado a su mejor amigo que lo es, Leah siempre se ha sentido como una usurpadora, tanto en su vida familiar como con sus amigos, así que cuando las cosas empiezan a cambiar entre las relaciones amorosas de su grupito siente que debe de tomar una decisión que podría lastimar a más de uno. 
Y en ese momento, durante una fracción de segundo lo siento. Lo poco que queda. Lo rápido que todo cambia. Es extraño, porque las despedidas son algo que comprendo de manera intelectual, pero casi nunca se siente reales, lo que hace que sea dificil prepararse para el impacto. No sé cómo extrañar a las personas cuando están paradas justo frente a mí.
Siendo sincera con ustedes hubo momentos en donde me perdí, no recordaba a tantos personajes y me costaba ponerles rostro a todos, así que sentí que fue lo primero que me costo de la lectura. 

Luego llega Leah que lo poco que recuerdo de ella en la historia de Simon me agrado pero aquí no sucedió eso, hubo muchos momentos si no es en toda la historia en donde me parecía demasiado adolescente, donde odiaba a todos, era egoísta, grosera, mala amiga y no porque todos los adolescentes sean así pero son sentimientos que se suelen experimentar en esta etapa, así que no simpatice mucho con su personalidad. 

Resultado de imagen para simon homosapien peliculaAsí que eso limito mucho mi gusto por su historia, aunque siento que hay puntos buenos, puntos que en verdad me gustaron o personajes que me han parecido buenos, su protagonista termino arruinando todo, así que termine con un sabor agridulce después de terminar el libro. 
Imagínense pasar su día sabiendo que alguien los lleva en la mente. Esa tiene que ser la mejor parte de estar enamorado, el sentimiento de tener un hogar en el cerebro de alguien. 
No podría decir que todo es malo, el final me parece de lo más tierno y sé que hay quienes entenderán o simpatizaran más con Leah, con su forma de ser y ver la vida, pero yo no pude hacerlo así que termine sintiendo que fue una buena lectura pero pudo ser mucho mejor, o que tal vez con otro personaje las cosas hubieran sido diferentes. 

Al final, aún siento que le estoy encontrando el gusto a la autora porque no ha me convencido con ninguna de sus dos historias, no me daré por vencida y seguiré intentando aunque con mucho más cuidado para que el golpe no sea tan fuerte. 

Calificación:

Y esto ha sido todo por esta ocasión, tendré algunos días para mí donde seguiré preparándoles más entradas esperando que les guste, que les pareció esta reseña? algún fan de la película de Love, Sinon o el libro? Nos estamos leyendo, lindo inicio de semana

6 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, REALMENTE AMÉ ESTA NOVELA !!! Eso sí, coincido con gran parte de lo que dijiste y le di 3.5 estrellas. Recuerdo no querer leerlo porque, aunque amé Yo Soy Simón, no quería saber cómo seguía todo. Para mí, era mágico y significativo que la historia tuviera un final y, a pesar de que esta novela no es necesariamente una secuela ya que no sigue la historia de Simon, siento que arruiné esa magia para mí. Así que, sí, aunque adoré esta lectura, me arrepiento de haber leído Leah a Destiempo. Pero bueno :P
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE <3 Y LA RESEÑA TE QUEDÓ FENOMENAL :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No hace mucho termine este libro y aunque al inicio me estaba gustando mucho el final me quedo mucho a deber... fue como que no pasó nada durante todo el libro y las últimas 30 hojas ¡buum! todo pasa y tenemos nuestro final abrupto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No niego que siento algo de curiosidad por él pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! :)
    A mi me pasó como a ti, yo no sé que vieron la mayoría de los lectores en Yo Simon..., porque me pareció un libro bastante normalillo que sí trata temas relevantes pero no me pareció la maravilla del mundo xD y bueno, nunca me llamó la pelí así que no la he visto ni creo que lea este libro porque he olvidado a la mayoría de situaciones y personajes, y pues no tiene caso >.<

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa guapi, pues espero que pronto todo mejore, mientras distráete con otras cosas, bueno, que me encantó Yo Simon homo sapiens, así que tengo muchas ganas de leer a Leah pero temo por dónde van a ir las tiras, a ver qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado con ese libro. De momento no tengo prisa por leer ninguno de los dos.
    Besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.