Título original: Wink
Autor (a): Rob Harrell
Editorial: GranTravesía / Océano México
Páginas: 360
Serie: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!

Guiño cuenta la historia de Ross, un chico normal, que de repente debe enfrentarse a una situación extraordinaria. Un día, a Ross le diagnostican cáncer en el ojo. Se trata de un caso tremendamente insólito y debe tratarse con extrema urgencia. Inicialmente, la única solución parece la de extraer el ojo y que Ross deba acostumbrarse a una prótesis, pero inmediatamente un médico le ofrece otra posibilidad: su ojo afectado se quedará sin visión, pero no tendrá que perderlo.
Hola nuevamente ¿como están? este mes me van a estar viendo mucho por aquí porque estoy sacando las reseñas pendientes que tengo, por cierto, prometo ya estar pasando por sus blogs más seguido, créanme que de repente el caos me controla aunque intente tener todo en orden, pero bueno, regresando al tema en cuestión, el día de hoy les traigo la reseña de este hermoso libro.

Si leyeron mi entrada de mis libros favoritos del 2020 de seguro encontraron esta lectura, no se si les ha pasado que de la nada llega una de esas historias que te sorprende en el mejor momento y de la cual aprendes mucho, justo eso me paso con Guiño y por ese motivo se volvió en una lectura muy especial.

Aquí conocemos sobre Ross, un niño que tiene que enfrentarse a un cáncer el cual ataca uno de sus ojos, a lo largo del libro vamos acompañando a Ross en su tratamiento, pero también lo vemos en su relaciones día a día, como esta situación lo afecta y lo hace tener que lidiar con otras situaciones como el alejamiento de uno de sus mejores amigos, el bullying o el amor.

Uno de los puntos que más me gusto y del cual hago hincapié es que no es una lectura pesimista como lo son la mayoría de los libros que tratan el tema del cáncer, aquí no sucede nada de ese estilo, Ross es un niño muy valiente, que enfrenta todo de la mejor manera, no significa que no se equivoque (porque lo hace) pero siempre trata de ser la mejor persona.

Otro aspecto que me encanto es la amistad, Abby resultó ser una gran amiga para Ross, a mí me encantaría tener a alguien así en mi vida y bueno, hay otros personajes lo cuales nos sorprende y aunque no actúan de la mejor manera creo entender porque reaccionan ante lo que le sucede a Ross refiriéndome sobre Isaac.

Guiño es una lectura de casi 400 paginas pero se lee muy rápido, narrado en primera persona por Ross, además de que al final de cada capítulo podemos leer un mini comic de Baticerdo, un personaje que Ross creo y que también me fascino porque nos permitía ver a nuestro protagonista reaccionando de otra manera ante ciertas situaciones.

Fuera de ahí no le encuentro ningún punto negativo, recomiendo esta historia ampliamente, tanto a grandes como a pequeños, ya que considero que todos podemos aprender mucho de esta bella historia, además de tener hermosos personajes como los amigos de nuestro protagonista pero también su familia y los empleados del hospital. Y bueno tienen que leer Guiño si o sí 🙊🙈