Título original: Chosen
Autor (a): Kiersten White
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 384
Serie: La última cazadora #2
¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña!
A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.
Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.
Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…
Reseña
Esta reseña puede contener spoilers.
En el primer libro de esta bilogía se nos presento un spin off del mundo de Buffy cazavampiros, yo no he visto la serie (aunque ganas no me faltan) pero eso no impidió que disfrutará de este libro y que pudiera comprender todo lo que sucedía con los monstruos y otros personajes que se nos presentan aquí.
En esta continuación y a la vez cierre nos encontramos ante un mundo muy diferente, con una protagonista la cual se siente insegura ante sus poderes y un tanto triste debido a lo que sucedió con su hermana y con el chico que le gusta, además de que el castillo cambio por completo debido a la llegada de ciertos monstruos, realmente sentí un cambio radical de lo que se nos presento en el primer libro y no se si eso afecto a que la historia no me gustará del todo.
Últimamente me pasa que cuando leo segundas o terceras partes siento que he perdido la emoción de lo que me llamo al principio, no sé a que se deba esto, pero me paso con Everless, con Super Nova y nuevamente me vuelve a suceder con este libro y es hasta extraño para mí porque fueron historias que me encantaron que no entiendo que me sucede, no sé si a alguien más le ha pasado :(
Pero bueno regresando al tema en cuestión, en La única elegida nos encontramos ante una historia más versátil, con mucha acción, tensión y sorpresas. La narración se sigue manteniendo en primera persona, aunque hay algunos capítulos narrados por Artemis, creo que es una historia divertida, al menos me seguí divirtiendo mucho con Doug y con las cazadoras que se unen al castillo, pero si creo que el ritmo cambia un poco y al menos el principio del libro se sintió lento.
Algo que me gusta es que vemos como los personajes lidian con todo lo que paso en La última cazadora, no solo Nina se siente mal sino que cada uno intenta encontrarse, eso me agrada, porque es bueno poder saber que no solo la protagonista tiene sentimientos.
Pero fuera de ahí, como les digo siento que algo falto, creo que al ser un cierre la autora pudo hacer una historia más épica, pero no se ustedes ¿alguien ya leyó esta segunda parte? ¿Qué les pareció? Yo seguiré diciendo que su primera parte es hermosa y que vale la pena darle una oportunidad a todo aquel que haya amado la serie, pero que en este segundo libro se pudieron hacer cambios para que esa acción que tuvo al principio se mantuviera al mismo nivel.
¿Pero ustedes que piensan? Los leo en los comentarios
¡Hola! Yo no leí el primero y no digo que no vaya a leerlos nunca pero sinceramente no me llaman mucho y por el momento ni me lo planteo. Un besote :)
ResponderBorrar