26.2.15

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan (Lectura conjunta)

|
EL LADRON DEL RAYO   
 Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson and the Olympians #1

 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 


Mostrando reseña.jpg
Antes de iniciar la reseña tengo que contarles que es una reseña conjunta, es la primera en la que participo y lo hago con Luna de viaje con los libros la idea es de Comunidad Blogger México, donde formaron equipos para leer y reseñar un mismo libro.

Y después de eso tengo que decirles que con este libro he iniciado un nuevo reto, donde pretendo leer la saga completa de Percy Jackson de aquí a que termine el año, obviamente espero y no terminarla hasta diciembre por eso me pondré las pilas estos meses, también tengo que advertirles que el libro lo termine a inicios de mes, aunque recién he hecho la reseña por lo cual mis ideas ya no están tan frescas.

Percy tiene 12 años, siempre ha tenido problemas en su escuela y con sus compañeros por lo cual está en un colegio, es ahí donde conoce a Grover uno de los pocos amigos que Percy tiene y bueno a lo largo de su corta vida se ve envuelto en sucesos un tanto extraños, que aunque él pensaba que era parte de su dislexia, de la nada empiezan a pasarle cosas que posiblemente ni él se lo crea. *momento en el que he olvidado todo lo que leí*
Para empezar me he dado cuenta que últimamente estoy leyendo mucho sobre los dioses del Olimpo y no solo leyendo si no que hasta un montón de películas he visto, siempre he sido fan de la historia, de toda la historia y por eso me anime a leer esta saga, creo que desde antes de empezarla sabía que no iba a decepcionarme.

Hace poco vi la primera película de esta historia y me di cuenta que ni remotamente la película se parece al libro, es un mundo muy lejos de serlo, creo que ni siquiera respetaron la esencia de lo que es Percy Jackson, pero ni modo.

Regresando a la reseña me ha encantado todo sobre este libro *o* el cual trata principalmente de recuperar el rayo de Zeus, por lo cual Percy, Grover y Annabeth tratan de encontrarlo, si puedo decir que ame algo de esta historia es sin duda la personalidad de Percy, aunque pasaban cosas malas él no perdía ese toque de adolescente y cómico, creo que me la viví riéndome en los momentos más serios del libro, sin duda ese fue el plus para hacerlo genial.
 
Los personajes tanto Grover como Annabeth, los papás y todos los demás que tienen me parecen que han sido muy bien llevados, ni siquiera puedo decir que hubo algo que no me haya gustado, disfrute mucho el libro y me encanto este nuevo mundo que acabo de conocer y que más les puedo decir de esta historia, creo que tarde mucho en leerla xD pero ahora me pondrá las pilas con los siguientes libros.

Y ustedes se preguntaran ¿ya se acabó la reseña? si ya se acabó xD Prometo que para la próxima vez hare la reseña recién cuando termine de leer el libro para que no me vuelva a ocurrir lo de hoy y si quieren ver la segunda parte de la reseña (obviamente más completa) háganlo aquí


Conclusión: Aunque sea un libro para un público pequeño recomiendo mucho estos libros, son un tanto refrescantes y divertidos, y eso fue todo, ¿ya leyeron esta saga? ¿qué les pareció?

365 días leyendo: 26/50
 Desafio Percy Jackson 1/5

23 comentarios:

  1. Todo el mudno a leido estos libros y a todos les encanta jaja!
    definiitivamente me hare pronto con ellos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo yo apenas lei el primero :D pero si me parecio muy bueno deberías intentarlo :p

      Eliminar
    2. Jajaja no se si todo el mundo tienes razon, lo que me pasa es que a todos los que veo que lo leen les gusta jaja ! por eso me causa curiosidad !
      besos

      Eliminar
  2. Yo tuve la mala idea de ver la pelicula antes de leer el libro y eso es lo que me ha alejado -inconscientemente- de la saga, espero leerla este año.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo xD pero aún así no se me quitaron las ganas de leerlos, y continuare con ellos :D

      Eliminar
  3. Conocí el libro gracias a la película y luego me decepcionó terriblemente cuando volví a verla después de leer ese increíble libro.
    Rick tiene magia en sus manos para haber sacado un libro tan genial como lo es la saga entera :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que si vuelvo a ver la película pensare igual que tu, espero y los demás libros me gusten tanto como el primero

      Eliminar
  4. Como muchas personas, también conocí los libros por la película, pero me parecen mucho mejor los libros!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya conocia los libros, pero nunca me había animado a leerlos, hasta ahora :D

      Eliminar
  5. Ohhh creo que definitivamente me leere el libro, ahora a todos les gusta y me estoy quedando sin tema de conversación jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo de conversación con nadie xD prestame a tus amigos mejor :p

    ResponderEliminar
  7. Aaah yo leí esta saga durante el verano pasado y me realmente es una saga que me encanta!! El primero y el cuarto son mis favoritos*_* Espero que te siga gustando! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y si :D apenas hoy empece el segundo.

      Eliminar
  8. Hola Valeria!!
    Antes que nada muchas gracuas por haber realizzado la lectura conjunta conmigo, fue una experiencia nueva, y bueno aún que con mi retraso para publicar la reseña, ya la puedes encontrar en el blog y debo decirte que es un libro que me ha gustado de principio a fin, es una historia muy fresca y divertida, la cual cumple su cometido que es llevarte dentro de la narración de las aventuras de nuestros queridos semidioses, lo cual que nos permite disfrutar al limite de la aventura.

    Excelente reseña la que realizaste y mucha suerte en tu lectura de la continuación de la saga.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la enlace :) y espero que los demás libros me gusten al igual que este, saludos :D

      Eliminar
  9. Soy la unica que no ha leido a Percy? Me parece una buena lectura pero aun no me animo me estoy dando mi tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no porque yo apenas leí el primero xD pero está bien que te tomes tu tiempo, son muchos.

      Eliminar
  10. Hola princesa este libro me gustó mucho cuando lo leí más que la peli, pero la peli la he repetido mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me gusto más el libro que la pelícu,a aunque también la disfrute si note muchisimos cambios :/

      Eliminar
  11. Yo no he leído los libros /: vi primero la película (grave error) y me gustó, y como muchos dicen que es pésima, entonces creo que los libros me encantarán; pero no me he animado a leerlos D: lo haré pronto, buena reseña! saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada de malo ver primero la película, yo lo hice y creo que me permitio disfrutar más de la laectura, a menos que ames demasiado la peli ahi si puede que no te guste el libro, espero y pronto los leas, saludos Vale.

      Eliminar
  12. Ni conozco el libro ni conozco la peli, jejeje. No es lo que suelo leer así que por ahora lo dejaré aparcado. Besos flor. AHHH, tu reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    wow no había visto una calificación tan baja jajaja la verdad no los he leído pero tengo muchas ganas me los recomiendan un monton. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)