Reseña: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

14.3.15

17305611
Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Trilogía: Hija de humo y hueso #2

 La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?



 Image and video hosting by TinyPic
Esta reseña puede contener spoilers

Hola, espero y esten teniendo un lindo fin de semana, hoy les traigo una nueva reseña y es de este libro que me tiene enamorada, días de sangre y resplandor continua en el mundo de Karou y las quimeras, después de enterarse de la verdad Karou se aleja de Akiva y decide emprender su camino sola, y es en ese camino en donde se desarrolla está gran historia.
Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos.
Y su chasquido partió el mundo en dos.
El año pasado leí el primer libro de esta trilogía, la verdad es que tenía miedo porque ya no recordaba muy bien toda la historia, pero pese a eso creo que está muy bien desarrollada para quienes tenemos estos problemas.

Así que cada uno vive sus batallas, Karou empieza a luchar por las quimeras mientras que Akiva lucha por él mismo, conforme avanza la historia empieza a mejorar, y ambos se ven luchando por sus propios ideales.
18216383 
Algo que me sorprende es la manera en como está planteado el amor, creo que en cualquier otra historia el amor sería algo mucho más importante, pero la manera en como lo muestra la autora y como se desarrolla entre ambos protagonistas es increíble.

Como es un libro de más de 500 hojas pensé que me aburriría un poco, pero no, Laini es asombrosa, este mundo que creo es el que más me ha impresionado y gustado, había catalogado a divergente como mi trilogía favorita pero creo que voy a cambiarla.
Vive oculto, mata a quien te ordenen y muere olvidado.
Algo que noto de estos libros es que son muy completos, intento hacer una reseña pero hay tantas cosas que ni siquiera sé que contar, puedo decir que todo me gusto de este libro, desde las pequeñas cosas hasta los momentos más importantes.

Los personajes me han encantado, Karou es tan fuerte e independiente que quiere hacer todo por sí misma, y no es de esas protagonistas que están pensando en el novio, Akiva creo que sufre demasiado, siento que parte de todo lo que ha pasado y al menos para mí eso justifica sus actitudes, y mi personaje favorito es Zuzana ella le daba esos momentos cómicos y divertidos que toda historia debería tener.
 -Hija de mi corazón -era el mensaje que Brimstone había enviado solo para Karou. Deseó llorar de nuevo allí mismo, en el patio, al pensar en él-. Dos veces mi hija, mi alegría. Tu sueño es mi sueño, y tu nombre es la verdad. Tú eres nuestra única esperanza.
Lo único que no me gusto es que siento que Karou hace sufrir demás a Akiva pero bueno sus razones tiene, y ese final fue... aunque ya muero por leer el tercero primero quiero releer el primero para estar más fresca de ideas.
 
Y bueno no tengo nada malo que decir :D solo que estoy enamorada de Akiva, aléjense de él xD y si no han leído esta trilogía la recomiendo ampliamente.

365 días leyendo: 29/50
Nota musical en ingles d: Días de sangre y resplandor
Reto masivo - reto de colores: portada negra

17 comentarios:

  1. Nooo, cómo que Akiva es tuyo, es mio... Jajaja.
    Me encanta esta trilogía, y yo al igual que tu no decido cual es mi trilogía favorita, si Hija de humo y hueso o Divergente.
    Es increíble como mejora cada uno de estos libros, el primero ya era perfecto y temía que Días de sangre y resplandor me decepcionara, pero es aun mejor y no se como... Sueño de dioses y monstruos es también maravilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si quieres lo compartimos :P
      Creo que me está gustando mucho y le quitara el puesto a divergente, aun no leo el tercero espero y sea muy bueno, ya te contare que me parecio, saludos.

      Eliminar
  2. jaja igual es mi trilogía favorita!!... y este libro es mi favorito, he escuchado diferentes criticas del tercero y no se si es porque me encanta la historia que yo ame el libro, pero si hay personas a las que no les gusto :/ ... esperare a que lo leas para saber tu opinión jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues también he visto muy malas criticas del tercero pero ya fvere que tal está, le tengo fe a el libro, ojala y me guste tanto como a ti, saludos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. No leí la reseña por los spoilers eso sí jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo suerte en tus lecturas! ojala y te gusta tanto como a mi =)

      Eliminar
  4. Hola, le tengo muchas ganas, pero aun no tengo el primero:( , pienso comprarlo en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetona!
    A mi me encanto esta segunda parte, es mucho más completa y conocemos mejor a personajes como Liraz y aparecen nuevos como Ziri, que a mí me encanto. Estoy deseando leerme la tercera parte ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que fue lo que me paso, sentí mucho más completa este libro, fue genial

      Eliminar
  6. Hola! dejé esta trilogía aparcada hace mucho tiempo, espero retomarla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo pendiente la trilogía por lo que no he leído la reseña por miedo a los spoilers. Quiero leerla porque la gente habla bien y habla mal y quiero saber mi propia opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo he visto buenas reseñas, más que del tercer libro que de ese si he visto puras malas xD haber que te parece, saludos

      Eliminar
  8. Le tengo tantas ganas a esta serie desde hace tiempo, creo que muy pronto la tomaré ¡gracias por tu reseña bella!

    ResponderEliminar
  9. Hola ame Hija de Humo y Hueso, espero que esta segunda parte no me desilusione cuando lo lea :D pero con tu entrada me dejaste bien entusiasmado, Saluditos

    ResponderEliminar
  10. hola! aun tenemos pendientes la ultima parte. pero nos gusto mas hija de humo y hueso que la secuela. aun asi es una trilogia y una historia que nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber que tal nos va con la tecera parte, aunque estoy pensando en releer el primero para tener más frescas las ideas, saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo siento me salte mucha parte de tu rseeña no quiero spoilers por que ni he leído el primer libro jajaja saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.