18.3.15

Reseña: El mar de los monstruos Rick Riordan

|
 
Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioes del Olimpo #2
 
 Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Image and video hosting by TinyPic
Y por fin termine este libro, creo que me estoy presionando con esta saga, quiero terminarla este mes y eso ha hecho que la lea más lento, pero espero realmente lograrlo.

Ha pasado un año desde el primer libro, Percy está en un nuevo colegio y listo para que sea vacaciones y poder regresar al campamento, pero es cuando sucede algo raro... empieza a tener sueños de Grover vestido de novia, el ultimo día de clases aparecen monstruos y con ayuda de su compañero Tayson luchan contra ellos.

Que puedo decir, me gusto este libro, aunque sentí mejor el primero, el már de los monstruos tiene muchas aventuras y eso me encanto, aunque me quede con ganas de más.
 description 
Cuando Percy llega al campamento se entera que el árbol de Thalia el cual cuida a todos se está muriendo, y al seguir teniendo sueños de Glover y puede hablar con él se da cuenta que tiene que ir a rescatarlo, y así también salvar el campamento y al árbol, mientras intenta hacer eso se da cuenta de una pequeña sorpresa sobre Tayson y de algunas cambios que hubo con los maestros.

Así que hubo nuevas aventuras y misterios, puedo decir que disfrute mucho este libro, me gusto las sorpresas que dio Rick, y los cambios que hubo, aunque me decepcione un poco de Poseidón, pero por Tayson lo perdono :P
Sigo amando a Grover me parece tan genial y divertido, y además que este libro mantuvo esos momentos que le dan esa chispa a la historia y creo que la hace mas especial.

Pero.... siento que no igualo lo mucho que me gusto el primero, me parece que en general fue una buena historia, hubo cambios los cuales fueron buenos y en si fue una buena continuación, aunque realmente espero y los demás sean mejores.
  18340566
Los personajes son geniales, desde los maestros malos que había, hasta Clarisse, Annabeth, Tayson, todos me gustaron.

Solo me queda decir que continuare con esta saga, igual ustedes ya sabián que lo hare xD pero creo que vale la pena leer estos libros, obviamente no se presionen tanto como yo.

Fue extraña está reseña pero es que hoy no andaba tan inspirada :P

Calificación:

Desafío 365 días leyendo: 30/50
Desafío Percy Jackson: 2/5

13 comentarios:

  1. Hola!! no conocia esta saga, pero ahora tengo tantas empezadas que la voy a dejar pasar:)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Areli! tengo mucho tiempo sin estar en blogger ya extrañaba leer tus publicaciones y las de otros blogs :( concuerdo completamente contigo sobre este libro, prefiero el primero pero aun así me gustó bastante este :) ¡dios mío! se que muchos ya te lo habrán dicho pero como yo no lo había visto lo diré ¡el diseño de tu blog es precioso! me encantó por completo y eso que no soy muy fan del color rosa jiji pero con el gris y los dientes de león quedó bellísimo.
    Un beso enorme(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, que bien que ya andaspor aca =) si me paso igual que a ti me gusto más el primero pero aun así no dejan de ser muy buenos estos libros, y muchas gracias por lo del diseño :D aunque yo no hice nada solo gane un concurso y me lo hicieron :P pero le quedo divino, saludos

      Eliminar
  3. Vaya a mi el primero me decepciono un poco y fue este segundo el que me enamoro jeje Me empece a leer la saga porque estaba por todos lados, espero pronto ponerme con el tercero.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que diferentes somos xD ojala y los sigas leyendo, ya me contaras que te parecieron a mí me han encantado todos.

      Eliminar
  4. Hasta no hace mucho estaba segura de que no iba a leer esta saga pero ahora cada día me llama más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te gusten Marya son muy buenos :D bueno en lo personal es una de mis sagas favoritas, saludos

      Eliminar
  5. nosotras aun no hemos leido nada de Percy, pero hemos visto las pelis jejeje^^´
    la verdad es que cada dia tenemos mas ganas de leerlos, porque aunque son muchos son cortitos, pero ...tendran que esperar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola bebe!! algun dia comenzare esta saga, solo me vi las peliculas y la verdad es que le tengo muchas ganas a los libros!! besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este mes planeas terminarla? :o yo digo que no te presiones, tranquila, así no disfrutas la lectura. Yo no he leído los libros pero les tengo muchas ganas, solo que los he ido aplazando por que tengo que comprar otros de urgencia jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aun no leo esta saga... He leído muy buenas criticas y me entra la curiosidad... Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola :) yo lo leí y en lo personal me gustó mucho
    un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido pero me gustaria hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)